Tiene cura la eritrofóbia en la fobia social ? Cómo puede ser sin utilizar medicamentos ?

7 respuestas
Tiene cura la eritrofóbia en la fobia social ? Cómo puede ser sin utilizar medicamentos ?
Igualmente se puede trabajar con terapia de desensibilización sistemática que consiste en aparear un entrenamiento en relajación con aproximaciones sucesivas al estímulo que genera la eritrofobia

Los ataques de pánico son producto de tener miedo al miedo, son realmente incomodos para las personas que los padecen, el porcentaje de los mismos es mayor en las mujeres que en los varones .
Lo más efectivo para la curación de los ataques de pánico es la terapia cognitivo-conductual, que en estos casos consiste en confrontar cara a cara al paciente y se le enseña a observar la realidad además de analizarla.
Cuando el paciente llega a un estado de sentirse seguro y apto para confrontar la realidad, se da cuenta que en su vida no hay peligros irreales , y puede ya "con su vida"
Entonces podemos decir que la terapia funcionó.
La terapia cognitivo-conductual puede darla ya sea un psicólogo o un psiquiatra, en caso de que se este tratando con un psicólogo y él sugiera que el paciente requiere de medicamento, hará una interconsulta con un médico especialista para que el decida que medicamento y dosis debe ingerir.
Para toda fobia, se pueden utilizar terapias de exposición, así como la terapia cognitivo-conductual, más si esto genera un gran periodo de ansiedad, si recomiendo el uso de medicamentos como coadyuvantes en el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte.
La fobia social, es un trastorno que tiene un tratamiento eficaz y por lo tanto la eritrofobia (temor a sonrojarse en publico o en donde sea) también.Es usual que los pacientes se vean tentados con soluciones que garantizan curas inmediatas y mágicas( medicamentos y cirugías) y no se suele informar del peligro de las mismas.
Todo tratamiento psicológico avalado empíricamente, aumenta mucho las probabilidades de buenos resultados y esto es lo que suele pasar en la fobia social, el pronóstico es muy bueno cuando usamos tratamientos científicamente validados.La aplicación de técnicas cognitivas conductuales, implica seguir una serie de pasos puntuales establecidos, consiste en un trabajo de equipo entre paciente y terapeuta. Se trata de un aprendizaje en el cual nos avocamos a modificar conductas,creencias y emociones (reforzados por muchos años en múltiples ambientes)adquiridas en la infancia y en la adolescencia.
Slds. Cordiales
Clr. Gabriela Correa
Es normal que tendamos a ruborizarnos, te recomiendo buscar ayuynder ada psicológica, para disminuir la frecuencia de las conductas de evitación y a distanciarte de la fobia social apesar de que la tengas, a hacer lo importante en el momento y dominarte. Terapia cognitivo conductual.
Seguramente su problema está relacionado con el temor de exponerse frente al público y en consecuencia no poder evitar el ruborizarse.
el Lic. Víctor Gutiérrez menciona acertadamente que un ejercico de desensibilización es una buena técnica.
Consiste en exponer por períodos muy cortos al paciente al problema y supervisar su respuesta, de tal manera que poco a poco la exposición vaya siendo mayor. Es enseñar al paciente a no tener miedo, acercándolo al motivo de su temor, desde luego con la previa preparación psicológica y la colaboración de otras redes de apoyo como pueden ser : amigos, los padres, la novia o la esposa, etc.
Buenos días. Terapia EMDR efectiva y breve para descubrir el origen, causas o circunstancias que producen la fobia y poder reprocesar los recuerdos, imágenes o creencias negativas que permanecen bloqueadas en el cerebro. EMDR para eliminar definitivamente las reacciones y síntomas que limitan la vida y relaciones. Además ayuda a descubrir o crear nuevos recursos y fortalezas internas para recuperar confianza, nueva perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad para disfrutar plenamente de las relaciones sociales. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.