¿Tiene cura el síndrome nefrótico congénito en bebés? ¿Debe verla inmediatamente un neofrólogo

6 respuestas
¿Tiene cura el síndrome nefrótico congénito en bebés? ¿Debe verla inmediatamente un neofrólogo pediatra? Gracias.
Hola.
El síndrome nefrótico congénito es un padecimiento que se debe en la mayoría de los casos a defectos en los genes encargados de constituir el sistema de filtración del riñón. Es un padecimiento que debe atender un nefrólogo pediatra lo más pronto posible, pues en algunos casos requieren tratamiento muy especializado e incluso un trasplante. El pronóstico y plan de tratamiento dependerá de la afectación al sistema de filtración renal.
Espero haber resuelto su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Yo le recomendaría ampliamente al nefrólogo pediatra, su manejo en el tema es mejor y le ayudará a sentirse más tranquila.
Buenas tardes, al igual que mis colegas le recomiendo acudir con un nefrólogo pediatra, para que el realice todo el abordaje desde sus antecedentes, la clínica y estudios de laboratorio y gabinete. Generalmente el síndrome nefrótico en recién nacidos se puede controlar, sobre todo si realiza una revisión oportuna. ¡No lo dude!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si debe acudir con un nefrólogo pediatra, es conveniente determinar el grado de daño pues si en la biopsia existe reporte de cambios mínimos, en ocasiones los niños mejoran antes de la primera década de vida.
El síndrome nefrótico que aparece antes de los tres meses de edad se denomina síndrome nefrótico congénito, el cual tiene como causas mas frecuentes dos entidades claramente definidas: el tipo filandés y la esclerosis mesangial difusa, ambos requieren de atención especializada no solo por su frecuencia, sino por los importantes avances existentes actualmente en su diagnóstico y tratamiento, los cuales han cambiado de manera importante el pronostico de estos pacientes. Por todo lo anterior, la recomendación es acudir en cuanto sea posible a valoración por un nefrólogo pediatra tanto a nivel privado como institucional, para iniciar un protocolo de estudio y su manejo adecuado y oportuno.
Un saludo.
Buenos días.
Definitivamente debe acudir al nefrólogo pediatra lo antes posible.
Saludos.