Hola mi hijo le diagnosticaron hipotiroidismo pero le Kieren hacer una biopsia de riñón porque está

2 respuestas
Hola mi hijo le diagnosticaron hipotiroidismo pero le Kieren hacer una biopsia de riñón porque está tirando mucha proteína es necesaria la biopsia?
Buenas noches, tener mucha proteína en orina (usualmente mayor a 1 gramo) es una indicación para realizar biopsia renal, ya que con este estudio se puede conocer con certeza que está dañando el riñón, mientras más proteína se esté desechando mayor es el daño. Por otra parte, el hipotiroidismo se acompaña de forma frecuente de alteraciones renales incluidas enfermedades en las cuales hay proteínas en orina. Importante comentar que el objetivo de la biopsia deberá ser conocer la enfermedad y poder además proporcionar tratamiento adecuado

La biopsia renal es un procedimiento ambulatorio, realizado con anestesia local y consiste en la extraccion con aguja de un pequeño fragmento de uno de los riñones.

Las indiaciones son:
-Proteìnas en orina : se debe determinar en un estudio de recolecciòn de orina 24 hras la cantidad de proteìnas, de ser mayor a 1 gramo o 1000 mg apoya la necesidad de biopsia
-Elevacion de creatinina en sanger
-Ante la sospecha de rechazo en pacientes trasplantados

En cuànto a la particularidad de su pregunta, es de vital importancia saber la cantidad exacta de proteìnas que esta expulsando su hijo por la orina, ya que de ser arriba de 3.5 gramos al dìa, o bien, 3500 mg, pueda que el mismo problema del riñon este alterando las pruebas de la tiroides.

Por lo que acudir a valoraciòn integral con estudios especiales en sangre y en orina es el primer paso a seguir, esto es, con una valoraciòn por nefròlogo.

Lo invito a leer mas del tema desde mis redes sociales, escribiendo en su buscador de facebook #minefroBlogBR

Saludos
Le invitamos a una visita: - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.