¿Tengo ya un año que se me venció el Implanon y los doctores no me lo encuentran en el brazo que fue

11 respuestas
¿Tengo ya un año que se me venció el Implanon y los doctores no me lo encuentran en el brazo que fue colocado, que puedo hacer en ese caso ?
Déjalo ahí ! No hay problema

Seguramente se coloco mal, esta en el musculo se puede quedar ahi
SI ya se realizaron estudios agregados como ultrasonido o placa de RX y no hay evidencia de su localización y ud tiene sus ciclos menstruales normales se debe proceder a conducta conservadora,como opina la Dra,ANTONIETA ELIZONDO solo agregaria corroborar que esta ud ovulando.Un ginecologo competente le puede asesorar....Que siga ud. bien
Tomar una placa de rayos X dado que el implante es radio opaco. Si está accesible para retirarlo en consultorio se hace. Si está muy profundo se retira en quirófano con sadacion intravenosa
Creo que deberías realizar estudios como radiografía o ultrasonido
Una vez identificado el implante de acuerdo a su localización tu ginecólog@ puede asesorarte sobre las intervenciones que pudieran hacerse y de acuerdo a ello tú tomar la decisión de retirarlo o dejarlo
Lo importante es que estés tranquila una vez que finalizo la etapa de uso del implante no alterará en tu vida reproductiva
Saca cita y se valora para retirarlo
Cuando suben de peso se pierde
Si no hay molestia se puede dejar
Otra opción una placa de RX para localización y extracción bajo anestesia
No hay necesidad de retirarlo si no te molesta. En caso de que cause algún malestar te sugiero, que acudas con médico con experiencia para retiro de dispositivos:)
Te recomiendo realizarte un ultrasonido de partes blandas, para su localización precisa
Hola: le recuerdo a la paciente que el implante es un cuero extraño de material inerte ( inactivo que no le dañará) contiene hormona de depósito que se libera lentamente, puede originale manchados escasos inesperados o leves molestia al tacto, si es así retírelo, si normal que no manténgalo. Las contracciones musculares lo movilizaron, al tacto debe palparse. Considero no es necesario radiografía, ultrasonido ni realizarlo en Quirofano, pero cada caso, paciente y médico son diferentes. Dr R Celaya. Ginecobstetra Ex Directos Hospital Militar de la Mujer y del Hospital Central Militar
De acuerdo con qué hay que valorar comonesta afectando tu ciclo menstrual y ver si aún tiene efecto sobre tus hormonas; de acuerdo a eso valorar conducta médica.