tengo vph 18, mi ginecologa dice que tiene que hacerme una cirugia con asa diatermica ''conizacion cervical'',

6 respuestas
tengo vph 18, mi ginecologa dice que tiene que hacerme una cirugia con asa diatermica ''conizacion cervical'', Tengo muchas dudas y miedo. ¿podre tener hijos si me realizan dicho procedimiento?,
practicamente me quitaran el cervix?
en q porcentaje se eliminan las celulas "malas"?
Hola. El cono cervical tiene la finalidad de eliminar al 100% las células que se aprecian positivas y poderlas estudiar para casos de lesiones por alto grado y cáncer in situ. La cantidad de tejido que se retira depende del asa y la técnica, sin embargo no suele haber afección a futuro para embarazo, siempre y cuando no se retire tanto tejido. Si hay lesión activa y es de bajo grado también se puede manejar con laser, que es el tratamiento más noble. Si no hay lesión activa pero salió PCR positiva, lo indicado es vigilar.

Hola. Cualquier procedimiento conlleva riesgos. Actualmente la indicación de realizar una conizacion solo aplica para casos denominados de alto grado. Esto es que tienen un avance en cuanto al grado de lesión. En tu caso es importante saber el grado de lesión antes de realizar cualquier procedimiento.
Lo más importante es saber que lesión tienes., bien sea de Bajo Grado requiere manejo conservador sin Conización., y si es de Alto Grado requiere Conización Cervical para identificar con precisión la extensión de la lesión y si la lesión se retiró en su totalidad. No se retira el Cervix, solamente un fragmento que es donde está la lesión. Es muy importante el estudio de Patología.
El riesgo del procedimiento en general es bajo., y con una técnica adecuada no tendrás ningún problema para embarazarte. Saludos.
En tu pregunta comentas solo que tienes vph tipo 18
Es necesario saber que tipo de lesion tienes (para lo cual deberias de tener una biopsia) asi como revisar mediante colposcopia que tan extensa es, y si ocupa solo la parte externa del cervix o si se extiende hacia el canal
Todos esos factores ayudan a determinar la tecnica mas apropiada
Hay que investigar adecuadamente el tipo de lesión, su grado y su extensión. Ningún tratamiento elimina el virus, solamente se eliminan las lesiones provocadas por el virus. El virus puede hacer nuevas lesiones en el futuro y tener que realizar un nuevo tratamiento. Por esto el mejor tratamiento es el que elimina las lesiones y que sea el menos invasivo y menos destructivo.
Hay Clínicas del Papiloma que tienen expertos en estos casos y conviene siempre pedir otras opiniones.
Te sugiero que tomes una segunda opinión y que te practiques colposcopia y biopsia antes de cualquier cirugía. Acude con un ginecólogo colposcopista, pero no a las clínicas de papiloma ya que no siempre son ginecólogos. Acude con gente seria. Te deseo suerte