Tengo varios dias de la semana que siento tomada la quijada siento los diente apretados y me duelen un

4 respuestas
Tengo varios dias de la semana que siento tomada la quijada siento los diente apretados y me duelen un poco mis ojos y siento sensacion de apretarlos?
El apretar la quijada es un fenómeno llamado bruxismo, que en ocasiones está relacionado con ansiedad, cuando estamos ansiosos hay un desbalance en varias sustancias cerebrales como la serotonina, noradrenalina y dopamina, lo que provoca una respuesta en nuestro cuerpo similar a un escape, presentando con frecuencia tensión muscular, taquicardia, sudoración, opresión en el pecho, mareo, dolor de cabeza o hasta la sensación de salir corriendo. Le recomiendo acuda con un psiquiatra de su confianza para que este descarte que presente algún trastorno de ansiedad.

Por los síntomas referidos, tal parece que esta pasando por un trastorno de ansiedad muy fuerte. Le recomiendo se valore con un psicoterapeuta para analizar las razones de su ansiedad y si fuera necesario, consultar con un psiquiatra que le recete algún tranquilizante, previo análisis de su trastorno.

No deje pasar mucho tiempo y busque ayuda profesional.
Todo indica a que tus sobrinas tienen que ver con la ansiedad, un comienzo podía ser identificadas bajo que situaciones, comportamientos o circunstancias los síntomas son mas fuertes. Puedes iniciar un proceso terapéutico para lograr identificar el origen y posibles alternativas de solución que no solo te ayudarán a liberar la tensión, sino al mejor manejo emocional. Busca un terapeuta con quien te sientas cómodo
Como ya lo mencionan, el apretar la mandibula es causado por la angustia y ansiedad. La única manera de disminuir esta descarga en la mandibula es analizar y comprender el porque se tiene tanta angustia y asi ir cambiando poco a poco este sintoma por medio de una psicoterapia.