Tengo urticaria colinergica, he probado anti histaminicos y corticoesteroides los cuales funcionan solo

8 respuestas
Tengo urticaria colinergica, he probado anti histaminicos y corticoesteroides los cuales funcionan solo un tiempo corto, he leido sobre xolair. lo suministra el seguro? tengo 8 años con urticaria, tengo 24 años, hay algun promedio de limite de años en los que afecta la urticaria? muchas gracias.
Hola, la urticaria colinergica es un tipo de urticaria que se presenta mayormente con el ejercicio. El Xolair (omalizumab) es un medicamento de última generación y se han hecho algunos estudios con buenos resultados para este padecimiento, aunque uno de sus desventajas es su alto costo.
CONCLUSIÓN: El Xolair no es un medicamento de primera elección en la urticaria colinergica por lo que es probable que ningún seguro público ni privado lo cubra.

Hola. Podria servir si su urticaria es de tipo alergica pero en los casos de colinergica no parece que tenga una respuesta satisfactoria. Probablemente un alergologo la pueda orientar mas
Buenas tardes
XOLAIR (omalizumab) es un medicamento que está autorizado para el tratamiento de asma. Recientemente realicé un protocolo con xolair en urticaria crónica espontánea, le puedo decir que excelentes resultados. El IMSS lo tiene pero no está autorizado aún para urticaria.
Tendría que comprarlo, previa evaluación desde luego
Saludos cordiales
Dra Villanueva
El Xolair no lo administra el seguro, al menos aún... No se si tengan planes a futuro próximo... Además de que si se tienen reportes de mejoría con el medicamento, así como falta de respuesta. Le recomiendo acuda a valoración
los anticuerpos monoclonales sirven para las urticarias de tipo alergologica mire usted acuda con un alergologo para que lo evalue haber si usted tiene algun componente de tipo alergologico si hay algunas unidades asistenciales de 3er nivel que usan este tipo de biologicos bque son caros lo cubre los gastos medicos mayores pero su respuesta es temporal busueae un alergologo x su zona saludos
Según estadísticas la urticaria crónica se resuelve en 3 a 10 años, hay un porcentaje bajo de pacientes en los que continúa indefinidamente. El Xolair (Omalizumab) sería un tratamiento adecuado en su caso, ya que se ha visto una excelente respuesta tanto en las urticarias espontáneas como inducibles (como la colinérgica), aunque debe valorarlo previamente un alergólogo. El IMSS no cuenta con el medicamento, pero en determinados casos, a juicio del alergólogo que lo esté atendiendo, podría solicitarse al instituto la compra del medicamento para un paciente en específico, habiendo justificado los motivos por escrito. Esto también depende del hospital y el estado de la república donde se encuentre.
Xolair es una excelente opción de tratamiento tanto para las urticarias inducibles como espontaneas. Todos los seguros de gastos médicos lo aprueban yo tengo mas de 3 pacientes en tratamiento biológico con Xolair y uso de gastos médicos mayores. Le recomiendo acercarse a los especialistas que tenemos mucha experiencia en esta patología y el uso de seguro de gastos médicos.
Buenos días, en primer lugar se debe establecer el diagnóstico correcto de Urticaria Colinérgica, si es el caso, entonces dentro del tratamiento están las medidas ambientales y de actividad para prevenir los ataques, junto con los medicamentos; los antihistamínicos son la primera línea de tratamiento, después hay otro tipo de medicamentos. Omalizumab es adecuado para el tratamiento del asma y de algunos tipos de urticaria crónica. El promedio de duración de la Urticaria Colinérgica, según algunos estudios, es de 7 a 8 años, algunos reportan hasta 30 años. Es importante que sea valorado (a) por un (a) Dermatólogo (a) en conjunto con Alergología, para establecer el diagnóstico exacto y proporcionar el mejor tratamiento. Recuerde que es importante las medidas generales en su casa, medio ambiente y actividades para prevenir los ataques. Saludos, Dra. Rocío Ferrusco.