Tengo una tos crónica y ronco debido al reflujo, que lo determino una phmetria que se me realizo mi

11 respuestas
Tengo una tos crónica y ronco debido al reflujo, que lo determino una phmetria que se me realizo
mi pregunta es la siguiente: fui con un cirujano y me dice que la mejor cirugía es un by pass gástrico ya que mi mc es de 34.5 y estoy a .5 de ser obesa tipo 2. Asi termino con mis sintomas y bajo peso
Hay muchas aristas a considerar ante la cirugía de bypass gástrico laparoscopico, pero efectivamente en un paciente que presenta obesidad y reflujo, es probable que la cirugía antirreflujo no tenga los efectos deseados y sea más rentable una cirugía de obesidad, pero insisto en qué hay que verlo desde todas la artistas puesto que la cirugía de obesidad requiere cambios en el estilo de vida muy profundos, estas valoraciones médicas van más allá del IMC por si mismo.

Sin duda el mejor tratamiento para reflujo gastroesofagico en pacientes obesos es el bypass gástrico. Usted cursa prácticamente con obesidad grado 2 y dos enfermedades relacionadas a la obesidad, es decir reflujo gastroesofagico y probable apnea obstructiva del sueño (ronquidos) por lo tanto es adecuado valorar el tratamiento con cirugía bariatrica en usted. Además se debe estimar su riesgo cardiovascular y realizar detección de diabetes, hipertensión y dislipidemia. Ciertamente la cirugía bariátrica conlleva cambios permanentes en su vida, pero debe considerar que los pacientes obesos disminuyen su calidad de vida por complicaciones relacionadas y viven10 años menos que las personas delgadas. Recomiendo evaluación por un equipo multidisciplinario (nutrición, psicología, medicina interna, cirugía bariátrica) y juntos podrán determinar cuál es la mejor opción para su caso particular.
Buenas tardes.
1. Pacientes con reflujo gastroesofágico y obesidad, es mejor realizar bypass gástrico, ya que se logra controlar los dos problemas.
2. La cirugía antireflujo hace perder peso pero en forma temporal, ya que la mayoría de los pacientes vuelven a aumentar su peso en los siguientes meses después de una cirugía antireflujo.
3. La obesidad es un factor de riesgo para la recurrencia del reflujo después de cirugía antireflujo.
4. Un bypass gástrico implica mas cosas que una cirugía antireflujo, por lo que debe de ser valorado por un cirujano bariatra y todo el equipo multidisciplinario.
Saludos
Hola buen dia
Se ha visto un indice mayor de falla terapeutica para cirugia antireflujo; en pacientes obesos (IMC >30) Con reflujo gastroesofagico; es por lo cual en estos casos es preferible realizar un bypass gastrico.
Saludos
El bypass gástrico o minibypass se consideran las mejores cirugías antirreflujo, incluso con efecto más duradero que la fundoplicatura Nissen. Si además se agrega que usted esta en obesidad grado 2 (referencia para pacientes latinoamericanos ), coincido con que el mejor tratamiento podrías ser un bypass o minibypass gástrico, asegúrese de hacer esta cirugía con un equipo con experiencia. Saludos
Habrá que preguntar cuál es el objetivo principal y saber cuál es la causa del reflujo. Normalmente un paciente con cirugía antirreflujo pierde peso en forma considerable ante el cambio en el hábito alimentario.
Hay que evaluar si usted considera una cirugía para obesidad o lo que realmente quiere corregir es el reflujo y su causa.
Si es así hay que complementar protocolo pre quirúrgico para cirugía antirreflujo o en su caso para cirugía de obesidad.
Hola Ud. No menciona su edad, que es un factor muy importante, en todos los consejos que los colegas les han recomendado. Si Ud. es menor de 50 años, y no presenta otros condicionantes como Presión alta, Diabetes Mellitus o Hígado graso, sinceramente le recomiendo Tratamiento médico, es muy importante, reducción de al menos el 10 % de su peso total, cambios en "estilo de vida", alimentación, sedentario, ejercicio físico apropiado tipo "cardio" y después de tres meses Ud. habrá mejorado en los molestos ronquidos, tos crónica etc. se sentirá mas ágil y el reflujo puede manejarse medicamente. En casos similares, Yo utilizo con mis pacientes, Procineticos (Mosaprida y Dexivant 60 mg. con buenos resultados. Consulte con un Gastro.
Hola! Parcialmente de acuerdo con los comentarios anteriores, efectivamente hay que evaluar varios puntos, 1o. Saber si la ronco paga es determinada por el reflujo, 2. el grado de reflujo el cual se evalúa con los datos proporcionados por la pHmetria, y 3. El aspecto metabólico. De forma particular prefiero los métodos endoscópicos para bajar de peso, y posteriormente abordar el manejo del reflujo con cirugía.
Buen día.
Si tienes reflujo corroborado por una phmetría y además obesidad grado II, la mejor opción es la el bypass gástrico, pues resuelves 2 problemas de salud con una cirugía.
El minibypass gástrico no lo considero una opción para tu problema pues el mismo no elimina la bilis de tu estómago y si tienes alteración en tu esfínter esófago inferior lo cual es muy probable, puedes potencialmente continuar ahora con un reflujo alcalino, lo cual también produce esofagitis.
Debo aclarar que la esofagitis intratable tras minibypass gástrico es poco frecuente, pero cuando se presenta el tratamiento es el bypass gástrico.
Personalmente sugiero valoración cuidadosa ya que la cirugía para obesidad tiene sus complicaciones y a veces serias, , quizá lo mas sano sería que bajara de peso y someterse a cirugía antirreflujo con una persona realmente experimentada en el tema. En conclusión no crea sea lo mas indicado. Cuestión de valorar el caso.
La recomendación que le hicieron es acertada y precisa, sin embargo si su presupuesto no alcanza para ese procedimiento lo prioritario es corregir el problema funcional, muy seguramente le ayudará, perderá algo de peso (sin ser su objetivo principal), corregirá su problema digestivo y con la inercia del procedimiento, dieta y ejercicio, ud bien puede hacer habitos adecuados que le permitan llevar una vida saludable, considerando que tiene obesidad grado 1y no mayor. Ahora bien, Reflujo es independiente de hernia hiatal en un alto porcentaje al igual que de obesidad, aúnque esta última muy seguramente condiciona parte de su cuadro. Espero esto le ayude a tomar una decisión y sobre todo que realice lo que realice, debe haber cambios permanentes en su estilo de vida (dieta, ejercicio y psicología). Saludos