Tengo una sutura dentro de la herida de muela del juicio, ya van 2 semanas de la extracción y la encia

8 respuestas
Tengo una sutura dentro de la herida de muela del juicio, ya van 2 semanas de la extracción y la encia que debía curarse ya, se siente partida en 2 y con esta sutura dentro. Me dieron la cita hasta dentro de 3 días más, estoy preocupada de que no vaya a cerrar , que tengo que hacer?
Realmente si te sientes insegura, lo mejor es hablar con el cirujano que hizo la extraccion y comentarle tus dudas, y ya sera el, el quien te diga que hacer o si se adelanta la cita.

Limpiar bien y seguir las indicaciones postoperatorias que tu médico con cédula profesional debe darte,
Es muy importante que acudas a tu cita de revisión para ver que la cicatrización este dándose de manera adecuada, si hay dolor llama a tu odontólogo para que te vea antes, sino hay dolor por los datos generales que das puede ser que las dos partes son lo que al final del proceso de cicatrización se unirá, normalmente para que los dos extremos de encía cierren por completo tarda mas de dos semanas y depende de tu estado de salud general y tu limpieza bucal.
Buenas tardes, la cicatrización completa del tejido dañado tarda más de dos semanas en cerrar totalmente. Es importante que no haya dolor, fiebre ni exudado purulento, la sutura deben de removerla para evitar alguna infección ya que la misma puede retener alimentos, esto ayudará a que cicatrice más rápido. Puedes enjuagar la herida con agua de garrafón y utilizando una jeringa hipodérmica sin aguja para que puedas remover restos alimenticios, saludos!
Hola,te duele?, si no te duele es probable que eso que mencionas como partido en 2 sea solo parte de la cicatriz posterior a la extracción, a veces la herida ya cerro pero en la zona superficial queda un pequeño surco que es la cicatriz y que con el paso de los días se ira desvaneciendo, si tienes cita en 3 días es muy probable que te retiren la sutura ese día y laven para revisar. lo mas importante es que sigas las indicaciones que te dieron respecto a la limpieza y a los medicamentos que te mandaron. Espero te sirva la información.
Es importante que asistas con tu médico y retire la sutura
Y siga revisando tu cicatrización .
HOOOLA BUEN DIA !!! Respecto a la situación que hay en tu intervención te comento qué podrías sentirte con mayor confianza si mantienes tu herida limpia después de cada alimento si es posible o antes de irte a dormir. Para ello tendrás que irrigar el área de la herida a través de unos disparos que realizarías con una jeringa hipodérmica de 20 ML de preferencia y así eliminar lo más posible residuos de alimento. Respecto a la presencia de la sutura que mencionas podría ser que algún punto que te colocó se Safo y a veces la herida cicatriza por segunda intención. Es decir que va a empezar a granular y formar el nuevo tejido del fondo de la herida hacia el exterior. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, te sugiero acudir a consulta con tu medico para retirar la sutura o para que te evalue y te sientas con mayor seguridad, saludos y estamos a tus ordenes.