Tengo una ruptura parcial de menisco lateral de la rodilla derecha, soy amante del futbol, la lesion

13 respuestas
Tengo una ruptura parcial de menisco lateral de la rodilla derecha, soy amante del futbol, la lesion me la cause asi, mi duda es, podre llegar a jugar futbol de nuevo? Igual cuando me dieron mis resultados de la resonancia magnetica, me dijeron que tengo menisco discoide.
Hola. El pronostico del manejo quirúrgico del menisco discorde es bueno. El tratamiento de este padecimiento es eminentemente quirúrgico. Mi único comentario es que se debe evaluar la naturaleza de ruptura, pues sí puede variar el pronóstico si la ruptura involucra la periferia del menisco y no se puede restituir la anatomía ideal. Normalmente después de la cirugía evaluamos el video de la cirugía junto con el paciente y explico los factores técnicos que condicionarán el pronóstico, además de optimizar la rehabilitación. En mi experiencia no se puede garantizar un resultado sino al terminar la cirugía, aunque coincido que en general el pronóstico es favorable. Saludos

Las lesiones de menisco pueden ocasionar limitaciones en el movimiento de la rodilla y degenerar la articulación por lo que se recomienda la cirugía para resolver el problema, y posteriormente realizar la actividad física que quieras, lo más importante es acudir con el Ortopedista para que te valore adecuadamente y te informe sobre las opciones de tratamiento.
Si puedes volver a jugar futbol .Es necesario una revision y valorarte en la consulta junto con tus estudios , asi podemos saber si fuera necesario un procedimiento quirurgico o si de manera conservadora de puede tratar. De cualquier manera si podrias volver al futbol.
Generalmente en casos como el tuyo, pacientes que son portadores de menisco discoide que llegan a presentar una lesión, lo más recomendable es hacer una revisión con tu traumatologo de confianza complementándola con una resonancia magnética para poder decidir si es necesario realizar algún procedimiento artroscopico. El pronóstico es bueno en la mayoría de estos casos y es muy probable que puedas regresar a tu actividad deportiva habitual. Saludos !
Si claro,es una lesión reparable y pues volver al deporte rápidamente, saludos !
Necesitas tener una valoración clínica y revisar tu resonancia. En general con buena rehabilitación los resultados post quirúrgicos son buenos.
Si, hay que valorarte clinicamente y revisar tu estudio de resonancia, dependiendo del tipo de lesión será el procedimiento a realizar. Si podras jugar futbol posterior a la rehabilitacion.
Si tienes un menisco discoide y el diagnóstico se hace por clínica (revisar al paciente) y por resonancia magnética y tú intension es regresar a jugar fútbol me parece que eres candidato a artroscopia de rodilla con el fin de mejorar el pronóstico y una pronta recuperación y regreso a actividad deportiva.
El menisco discoide en ocasiones también se rompe. Es importante valorar la resonancia magnética y catalogar qué tipo de lesión de menisco es.
Buen día. Sería muy recomendable hacerte una valoración y revisar las imágenes de tu resonancia. De esta manera ofrecerte un tratamiento adecuado y definitivamente si podrías regresar a la actividad del fútbol.
Saludos
la mejor respuesta se hará posterior a tu cirugía, ya que aunque haya estudios de resonancia magnética muchas veces no coinciden los hallazgos cuando realizamos la artroscopia en conclusión, la generalidad de las fracturas de menisco solo son valorables en plenitud al realizar la artroscopia y dependerá el tipo y grado de lesión del mismo lo que determine el pronóstico. Quedamos a tus distinguidas órdenes.
Acude a consulta para una valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, precisamente el objetivo de la ortopedia acual es ese, llevar al paciente a recobrar no solo la movilidad sino lo más cercano a sus pasiones y gustos, que pueda disfrutar de lo que hace sin dolor. La artroscopia ofrece esta posibilidad mediante la remodelación del menisco discoide para esculpirlo y que sea lo más nomal posible, las rupturas se remodelan y con ello la mecanica de la rodilla en cada paso. Saludos, acercate a tu especialista para ofrecerte y explicar tu casos en lo particular.