Tengo una relación a distancia durante 4 años . Nunca lo eh visto , solo hablamos por llamada siemp

5 respuestas
Tengo una relación a distancia durante 4 años .
Nunca lo eh visto , solo hablamos por llamada siempre , el me dice que no sirve su cámara o simplemente nosé si sea el onno
Solo me ha enviado fotos y me apoya económicamente
Me da miedo que no sea la persona que dice ya que nisiquiera se dónde vive que debería de hacer o simplemente esperar a que venga a buscarme según
Hola, todas las relaciones amorosas suelen tener complicaciones, sin embargo las relaciones a distancia son todavía más complejas, pero esto no quiere decir que no puedan funcionar, de hecho existen factores que influyen en el éxito o fracaso del amor a distancia, entre ellos el tiempo que la pareja lleve junta, cuánta es la distancia con la que tienen que lidiar y si esta se inició desde la distancia o antes, así como las bases en las que la relación está construida. No obstante en tu caso creo que tendrías que tomar en cuenta el hecho de que no ha habido ningún tipo de interacción cara a cara, ni siquiera por medios electrónicos, por lo que te recomendaría incluso por cuestiones de seguridad, cerciorarte que tu pareja realmente sea la persona que dice ser, pues este tipo de situaciones pueden prestarse para la usurpación de identidad o algún otro delito grave.
Saludos.

Considero que las relaciones a distancia pueden ser peligrosas sobre todo cuando estas son vía internet y cuando no desean abrir la cámara. En el mundo en el que vivimos existen muchos depredadores que buscan abusar de la inocencia de las personas. Yo recomendaría suspendieras la relación.
Es un periodo bastante largo de tiempo el que has pasado en esta relación, podemos generar conexiones intensas, somos seres emocionales. Es importante que te preguntes como este amor platónico, te hace sentir segura y cómoda (lo cual no es necesariamente malo), cuales son aquellas cosas que puedes estar evitando o perdiendo también al no conocer a la persona. Cada quién debe establecer que cosas son permisibles y cuales no en sus relaciones. Debe ser difícil no conocer físicamente a esta persona y preguntarte quién es. Lo que puedes haber vivido resulta algo importante para ti seguramente, reitero que es bastante tiempo, y también es valido que sea importante o valioso ¿en qué momento de tu vida te encuentras ahora? cuáles son tus necesidades ¿necesitas conocerle físicamente? La seguridad es un aspecto necesario por lo que es importante tomar precauciones así como ser clara con lo que quieres para ti y para la otra persona.
Hola, llevas una relación de varios años sólo con llamadas, sería importante que te preguntarás ¿Que te ha hecho permanecer en ella tanto tiempo?, además en todo este lapso de tiempo el no ha tenido una posibilidad de verse y conocerse.
Te recomiendo asistir a psicoterapia y aclarar tus pensamientos, emociones y de esta forma tomar la mejor decisión con respecto a tu relación.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Entiendo que estás pasando por una situación complicada y llena de incertidumbre en tu relación a distancia. La falta de contacto físico y la falta de información sobre la verdadera identidad y ubicación de tu pareja pueden ser fuente de ansiedad y preocupación.
Es esencial que cuides de tu bienestar emocional en esta situación. La falta de transparencia y la falta de contacto en persona pueden generar inseguridad. Antes de tomar decisiones importantes, te recomendaría considerar lo siguiente:
1. Comunicación honesta: Habla con tu pareja sobre tus inquietudes. La comunicación abierta y sincera es fundamental en cualquier relación. Pregunta sobre su reticencia a mostrar su cámara y busca una explicación clara.
2. Evalúa tus necesidades y expectativas: Reflexiona sobre lo que realmente necesitas en una relación y si esta situación satisface esas necesidades. Es importante que te sientas valorado, respetado y seguro en tu relación.
3. Considera tu bienestar: Prioriza tu propio bienestar emocional y psicológico. Si esta situación te está causando ansiedad o malestar constante, es importante buscar apoyo emocional de amigos, familiares o incluso un terapeuta que pueda ayudarte a navegar por estas emociones.
4. Toma decisiones informadas: Si decides continuar con la relación, considera establecer un plazo para finalmente conocerte en persona. La confianza es fundamental en una relación, y la transparencia es clave para construir esa confianza.
Recuerda que en una relación, tanto la confianza como la seguridad emocional son cruciales. No dudes en buscar apoyo para tomar decisiones informadas y para cuidar de tu bienestar en esta situación. Si necesitas más orientación, estoy aquí para ayudarte.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.