Tengo una probable lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. He notado que mi masa muscular

16 respuestas
Tengo una probable lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. He notado que mi masa muscular ha disminuido (cuadríceps y bíceps femoral). ¿Es recomendable hacer curl de bícep femoral y leg extensión?, ¿O qué ejercicios recomiendan para frenar la pérdida de masa muscular?
Hola buen día! Las lesiones de menisco no deben ser tomadas a la ligera ya que de no tratarse conducen a un desgaste prematuro de la articulación así como mayor predisposición a lesiones del cartílago. Por lo que la mejor recomendación sería acudir con tu ortopedista de confianza para una revisión completa, es probable que te solicite una resonancia magnética en caso de sospechar clinicamente la lesión del menisco. Así mismo será necesario investigar la pérdida de la masa muscular y prescribirte ejercicios de fortalecimiento para cuadriceps y músculos isquiotibiales.

Saludos!

Como mencionan, una lesión de menisco no debe ser tomada a la ligera, y tomar en cuenta que mientras mas se tarde en llegar a un diagnóstico certero, menos opciones de tratamiento. La recomendación es acudir a la brevedad con tu ortopedista de confianza.
Que tal, lo primero es operarte esa rodilla ya que la atrofia y limitación funcional son causa de la lesión de menisco. Acude a tu traumatologo, no hagas ejercicio físico.
Concuerdo con mis colegas en que se debe de dar una pronta atención a la lesión de meniscos. De hecho yo no te recomiendo para nada la realización de actividad física si tienes una lesión de meniscos. Está lesión debe de ser tratada con prontitud antes de hacer cualquier actividad física.

Saludos.
Antes de pensar en que ejercicios puedes hacer, debes de atender la lesión de menisco que mencionas. Acude con un ortopedista para valoración.
Es mandatorio si tienes un lesión de menisco , estadificarla para ver si es recomendable que hagas ejercicio, ya que los ejercicios que comentas son de flexion - extensión los cuales pueden agravar la lesión o en peor aun dañar el cartilago articular de la rodilla con consecuencias permanentes.
Hola, la severidad de una meniscopatía depende del patrón de lesión, una evaluación clínica y de imagen de tu caso llevará a un diagnóstico y tratamiento adecuado, el menisco es una estructura fundamental para el adecuado funcionamiento de la rodilla, puedes realizar fortalecimiento sin carga excesiva y evitar al máximo ejercicios de contacto, saludos.
Hola. Lo primero es construir un diagnostico y partir de ahí. Yo recomiendo la toma de resonancia magnética, determinar las lesiones presentes en la rodilla y en base a ello avanzar. Saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia.
Tratamiento específico y terapia rehabilitación física.
Saludos.
Lo importante es que te operes el menisco por artroscopia y reconstruirlo porque te vas a lesionar el cartílago de tu rodilla y eso puede ser irreversible, y posteriormente fortalecer.
Hola, lo mejor que puedes hacer es acudir a una revisión debido a que la pérdida de trofismo y masa muscular pueden ser secundarias a la lesión del menisco y estás en su mayoría requieren de cirugia. Quedo a la orden.
Hola!... Te recomiendo que acudas con un ortopedista artroscopista que te valore. Debes de repar esa lesion de menisco, es muy importante para la sobrevida de tu rodilla y todo tu miembro inferior, por eso los cambios. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Es recomendable acudir, pero a consulta.
Saludos.
Buenos días. Mientras se realiza un diagnóstico más fino y se lleva acabó tu tratamiento, es importante evitar la atrofia muscular. Existen ejercicios isométricos y métodos de fortalecimiento asistido que no requieren exponer a tu rodilla a un riesgo de mayor secuela. Dependiendo del grado de tu lesión, en caso de necesitar manejo quirúrgico, es esencial llevar un manejo rehabilitatorio prequirurgico, así después de tu cirugía tu recuperación será más fácil, rápida y mucho menos dolorosa, pudiendo reincorporarte más pronto​ a tu disciplina deportiva. Espero haberte ayudado. Estoy a tus órdenes. Saludos!
Buenos dias, la perdida de masa muscular es secundaria a la disfunción que tu rodilla origina tanto para la marcha como para el ejercicio, de acuerdo a la valoración y a los estudios, podemos explicarte el daño de tu rodilla y en base a él ofrecer tratamientos específicos que te permitan. reincorporarte a tu. deporte, hacer por lo pronto ejercicio en gym te expone a extender la lesión. previa, te aconsejo acercarte a tu. especialista de confianza para su pronta resolución. Saludos
La lesión del menisco no es cualquier cosa. Compromete mucho la función de la articulación y su durabilidad por el daño que puede causar al cartílago.
Más que pensar en algún ejercicio, lo que necesitas es consultar a un especialista porque es muy probable que necesites una reparación artroscopica y entonces sí, volver a las actividades físicas.