Tengo una pregunta me operaron de apendicitis hace 8 meses y me duele cuando levanto cualquier cosa peseda

7 respuestas
Tengo una pregunta me operaron de apendicitis hace 8 meses y me duele cuando levanto cualquier cosa peseda es normal o tengo que ver un medico?
Hola. Los síntomas que refieres pueden ser secundarios a cambios post-quirúrgicos, es decir, cambios por la cicatrización que hace tu cuerpo después de la cirugía. Sin embargo, yo te recomiendo que acudas con el cirujano para descartar que se trate de algún otro proceso, como lo puede ser una hernia post-incisional. Saludos.

Buen día.
La conducta más adecuada ante cualquier síntoma adverso después de una cirugía, es darle seguimiento con el médico que te operó.
De no ser posible, sí es importante que acudas a consulta para saber cual sería el origen de los síntomas que mencionas.
Por este medio podemos cometer errores de diagnóstico.
Saludos cordiales.
Lo ya relatado anteriormente es totalmente válido por los anteriores cirujanos.
Toda cirugía tiene una evolución en cada persona distinta y más en la actualidad con la cirugia minima invasiva o laparoscopica etc. que quienes la practicamos con las normas profesionales evidenciamos una recuperación más pronta, menor invasión al cuerpo del paciente, diagnósticos y tratamientos múltiples durante la cirugía laparoscopica.
Saludos y lo mejor en tu recuperación post operatoria.
Definitivamente debes buscar apoyo con un profesional Cirujano, quien te hará una evaluación integral y revisión postquirurgica para encontrar solución en cuanto a tus dudas respecto a tu tratamiento de hace 8 meses.

Espero haberte ofrecido una buena respuesta.

¡Buen dia!
Puede ser normal y sí, tiene que ver a un médico, de preferencia al mismo que le operó, ya que pudiera ser nada o pudiera ser una herida u otro diagnóstico y solo él o ella le conocen mejor para saber si es necesario hacer algún estudio de imagen, así como el tratamiento más adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe dos procedimientos para la extirpación del apendice cecal, en casos de apendicitis, y los procedimientos son el más frecuente es por Laparoscopía, y Apendicectomía abierta no nos mencionas como fué, porque en ocaciones hay alguna indicación, para hacerla abierta. En el primer procedimiento puede quedar atrapado el Epiplón mayor en uno de los puertos de abordaje y en el segundo procedimiento al ser una incición mayor y seccionar facias y musculos, pueden dar lugar a hernias post incicionales. No es normal que déspues de 8 meses de operado haya molestias dolorosas. De todas maneras debes consultar con el Cirujano que te operó, decirle tus sintomas, con la seguridad que sabrá resolver tu situación. Saludos
No es normal, sugiero revisión por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.