Tengo una piedra de 6 milímetros me dijo el médico general que si la puedo arrojar tomando mucha agua

5 respuestas
Tengo una piedra de 6 milímetros me dijo el médico general que si la puedo arrojar tomando mucha agua es cierto gracias
Buen día. Depende donde esté la piedra, si esta se encuentra cerca de la vejiga si la puede arrojar, si está en el riñón, difícilmente. Le sugiero acuda con su urólogo de confianza para tener el mejor tratamiento posible. Saludos

Los cálculos en el ureter siempre pueden ser expulsados de forma espontánea, lo anterior depende del tamaño y la localización de la piedra. El ureter lo dividimos en 3 porciones, mientras la piedra se encuentre mas abajo, mayores las posibilidades de ser expulsada. Así mismo, es importarte el tamaño del calculo, mientras mas pequeña, mas fácil. Lo mas importante es que aproximadamente, después de un mes de esperar, se deben realizar estudios para confirmar si el cálculo ya ha salido.
Por el tamaño del cálculo es posible expulsarla de manera espontánea, sin embargo no es suficiente con solo tomar agua. Es necesario un tratamiento que relaje el uretero, lo desinflame y elimine las bacterias además del consumo de líquidos. Por el tamaño la posibilidad es del 30-40% aproximadamente, mientras más pequeño mayor la probabilidad. Acuda con un urologo de su confianza para un tratamiento adecuado a usted y su caso en particular.
Saludos.
Buen dia. Por su tamaño la posibilidad de expulsarla de forma espontanea ed menor al 50%. Esto en el tanscurdo de 4 a 6 semanas siempre y cuando no cause obstruccion. Posterior a este plazo lo mejor es ir planeando un procedimiento para extraer la piedra antes de que aumente de volumen o cause obstruccion. Saludos
Mi mejor sugerencia es q acudas con un Urologo para ver la situación de la piedra y darle solución al problema