Tengo una pequeñita herida en la cervix, me hice coloscopia y papanicolau,salió negativo, me diagnósticaron

3 respuestas
Tengo una pequeñita herida en la cervix, me hice coloscopia y papanicolau,salió negativo, me diagnósticaron cervicitis cronica. Use cresuleno ya termine el tratamiento, eso me ayudará? Me dijo que regrese en un mes para ver si se curó, pero me dijeron que no es necesario una cauterizacion. Es opcional?
Estimada paciente. Efectivamente el tratamiento es opcional. Algunas veces este cambio de tejido en el cervix, produce flujo vaginal abundante o te hace propensa a tener más infecciones vaginales, y cuando esto ocurre aveces se opta mejor por dar tratamiento. Sin embargo, los tratamientos locales pueden ayudar. Te recomiendo acudas a tu revisión post-tratamiento, tu médico te dirá la evolución encontrada y con esto te dará la mejor conducta a seguir para tu caso.

Hola, la cervicitis no necesariamente es por infecciones, el simple hecho de mantener actividad sexual puede provocar la cervicitis, no hay indicación para repetir estudios, el tratamiento además del cresuleno puede incluir antinflamatorios, la cauterización no es opcional, simplemente NO esta indicada.
Hola buen día, así es cualquiera de los dos tratamientos podría ayudar, es posible que con el cicatrizante que ya te dieron haya sido suficiente, esperemos a ver que comenta tu médico en la proxima revisión, si continúa la lesión pues tal vez si sería mejor la cauterización. Saludos.