Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele.

6 respuestas
Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele. q es?
Muy probablemente se trate de una hernia inguinal, aunque existen otras patologías que pueden dar síntomas similares. Acude a un médico para hacer el diagnóstico.

Hasta no demostrar lo contrario se trata de hernia umbilical. Sugiero valoración por cirujano de su confianza. De ser así la resolución es muy sencilla y ambulatoria si acude con alguien con experiencia.
El diagnóstico más probable es el de hernia umbilical probablemente encarcelada por eso le genera molestia, si embargo existen otros diagnósticos como lo puede ser onfalitis o inflamación de la cicatriz umbilical, así como con una menor posibilidad al existencia de algún tumor o implante tumoral a nivel umbilical, es necesario llevar a cabo una revisión y evaluación clínica para emitir un diagnóstico de mayor precisión.
Requieres de una valoración médica en cuanto antes, habrá que descartar la posibilidad de que requieras tratamiento quirúrgico, sin embargo de serlo; se considera un procedimiento muy común, la plastía umbilical.
Las heridas en la region umbilical forman una especie de cono, situando la punta del cono hacia el interior de la herida, es por esta forma que la base de la herida demora un poco más en cerrar, es esperado que exista una secreción color amarillo claro o con un tinte rojizo, hay que vigilar que esa secreción no tenga mal olor o qué la herida no esté roja o caliente. Si presentar alguno de esos síntomas acuda con su medico.
Lo mas frecuente es que se trate de una hernia umbilical, y si es así, hay que hacer estudios para poder demostrar que no este encarcelada. En cualquiera de los casos, la cirugía es el único método para su resolución, siendo un procedimiento sencillo y rápido en recuperación.