tengo una nena de 3 años le acaban de detectar alergia al huevo, leche, cacahuate, soya y cereales integrales

3 respuestas
tengo una nena de 3 años le acaban de detectar alergia al huevo, leche, cacahuate, soya y cereales integrales y el pedriatra me mando una vacuna sublingual, he leido sus respuestas e informan que no hay vacunas para alergias en alimentos, me esta estafando?
En términos general cuando se realizan pruebas de alergia existen varios componentes tanto respiratorios como alimenticios positivos, me extraña que solo fueran reactivos los alimenticios (o tal vez la prueba solo fue parcial y no completa).
De manera que en general cuando existe alergia alimentaria, se decide disminuir o suspender el consumo de esos alimentos en función a varias consideraciones; pero no se otorgan vacunas, por lo menos esa es mi perspectiva

Hola, por el problema de su hija,preguntele al pediatra todas sus dudas al tratamiento y en ocaciones se recomienda suspender alimentos que ocacionan las alergias o tratamiento de las manifestaciones clinicas a dicha alergia, con dietas especiales y valoracion por gastroenterologo pediatra o alergologo pediatra , en lo que pregunta sobre la vacuna sublingual es el tratamiento mas moderno y recomendado para las alergias alimentarias, es corecto el tratamiento de su pediatra, no estoy de acuerdo con el Dr Ayala, desconoce los tratamientos actuales en pediatra.
Es muy común que las pruebas de alergia en niños resulten positivas solo a alimentos, y estas pueden generar síntomas respiratorias, cutáneas y gastrointestinales. El tratamiento consiste en retiro de los alimentos alergénicos, y en la ultima década se están generando vacunas vs alimentos que han dado buenos resultados según reportes médicos de buenas fuentes, sin embargo no en todos los pacientes funcionan, en mi experiencia: una buena forma de tratar a los niños con alergias alimentarias es con factor de transferencia, solo se requiere de un médico experimentado en el uso del factor. Yo tengo 15 años utilizándolo con buenos resultados.