Tengo una muela la cual la cual ya solo es la pared externa, todo lo demás ya no está, no me duele

10 respuestas
Tengo una muela la cual la cual ya solo es la pared externa, todo lo demás ya no está, no me duele ni siento sensibilidad, se puede retirar y poner un implante sin hacer endodoncia?
Hola, para colocar un implante no se necesita hacer endodoncia, son tratamientos diferentes. Lo recomendable es que acudas a consulta para una valoración y así se pueda emitir un plan de tratamiento y si existe posibilidad de elegir entre endodoncia o implante, lo puedas hacer con aclaración de todas las dudas que tengas (La endodoncia es la eliminación del nervio y la rehabilitación de la muela sin tener que extraerla. En el caso del implante, se hace la extracción y se coloca un tornillo para posteriormente rehabilitar con la colocación de una muela artificial) Saludos

Hola, claro que se pueden hacer tratamientos ya sea de implante o prótesis sin endodoncia,.

El tratamiento de endodoncia es para tratar de salvar la raiz del diente, pero si la raíz ya esta muy dañada se extrae y se hace otro tratamiento para recuperar el diente perdido.

Hay que evaluar primero la raíz y después diagnosticar si puede quedarse o ya mejor colocar algún tratamiento para reponer el diente desde cero y que el hueso sane de la mejor manera.

Saludos!
Si el caso es desyruccion importante de estructura dentaría , donde es imposible proponer restauración adecuada , no tiene caso realización de tratamiento de conductos y la propuesta de posibilidad de realizar un implante post extracción en sería adecuado
Hola! Por lo que comentas, prácticamente ya no tienes muela, claro que se te puede retirar la muela y colocarte un implante sin la necesidad de hacerte endodoncia. a la larga será una buena elección que te coloques un implante por su tiempo de vida de estos en boca, el costo beneficio es bastante redituable, aclaro previamente de un buen diagnostico de tu Dr o de quien te coloque el implante. Saludos.
Hola buenos días, es muy importante realizar un diagnóstico acertado, se necesita tomar una radiografía para observar el estado de las raíces (si hay infección) y verificar el soporte del hueso. Clínicamente se tiene que revisar cuanta estructura dental remanente existe y en que condiciones se encuentra, con los datos anteriores recavados se podrá decidir cual es la mejor opción, ya sea salvar el diente mediante tratamiento de conductos, colocación de poste y corona o extraer y colocar implante (en caso de que seas candidato al mismo), saludos!!!
Hola, son tratamientos distintos si necesitarás colocación de implante ya no es necesario la endodoncia, ya que la endodoncia se hace para conservar el diente en boca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero sería diagnosticar si la muela es o no restaurable, es decir si aún vale la pena hacer endodoncia y salvarla, o retirarla y colocar un implante, éste se podría realizar en la misma cita en que se extrae la muela, siempre y cuando el caso lo permita.
Hola buenas noches, yo considero que antes de tomar la decisión de extraer el diente, acuda a un especialista a valorar el diente, en caso de poder salvarse se hace endodoncia y sigue el diente en boca. Recuerde que un diente es muy valioso. En caso de no poder rehabilitarlo y fuera más viable extraerlo , se extrae y posteriormente se coloca el implante en la zona donde antes se ubicaba dicho diente.

Saludos
Hola buen día.
Tu muela debe ser primeramente valorada para poder determinar si aún se puede mantener en boca, buscando siempre la preservación del diente antes de retirarlo. En caso de no poder rescatarse tu muela se buscaría otra opción de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En muchos casos si es viable colocar un implante post extracción, sin embargo éste tratamiento debe ser muy bien planeado por el periodoncista, además, mientras tú molar sea restaurable será mejor restaurarlo, ya que ningún implante va a ser mejor que tu molar, ya que éstos no tienen propiocepción, que es la propiedad que le permite a tus dientes identificar si masticas algo duro o blando.