tengo una mav speltzer martin 2 con antecedente de ruptura hace 10 años. tengo un bb y después de ello

4 respuestas
tengo una mav speltzer martin 2 con antecedente de ruptura hace 10 años. tengo un bb y después de ello me salieron varices en las piernas, puedo tomar algún medicamento sin q afecte mi malformacion?
Hola es muy importante el que se conozca tu caso
Y se realice una exploración neurólogo a y Rx, para determinar el estado actual de su MAV, par entonces poder indicar si es recomendable o no el que usted tome algún medicamento o si es candidato a un procedimiento quirúrgico, adecuado no solo su necesidad de salud, sino también a su situación económica.

Una MAV es una situación crítica, sobretodo si es pequeña como parece y principalmente porque ya tuvo un evento hemorrágico; los tratamiento profilácticos para la enfermedad varicosa generalmente es a base de antitrombóticos y anticoagulantes ligeros que en el remoto caso de un resangrado de la MAV sería muy peligroso con riesgo fatal. Es por eso, que le recomiendo tratar su MAV antes de cualquier tratamiento.
De acuerdo al grado de clasificación de la MAV que mencionas es un tipo operable. Lo del medicamento que afecte las varices es difícil saber, ya que no mencionas cual medicamento. Posteriormente podríamos realizar una valoración de tu padecimiento e interacciones farmacológicas para saber si genera algún efecto adverso o secundario no deseado.
Si su MAV ya presento un sangrado hace 10 años, probablemente vuelva a sangrar y probablemente se trate de una lesión pequeña (<3cm), con drenaje profundo, etc., Tiene que acudir con alguna medico dedicado a este tipo de patología ya sea con un terapista Endovascular neurológico (neurointervencionista) o un neurocirujano con alta especialidad en cirugía cerebrovascular.
Existen varios tratamientos actualmente, sin embargo insisto, la invito a que acuda con algun medico dedicado a esto para que inicie algún tratamiento, pues probablemente por su tipo de lesión tenga alto riesgo de volver a sangrar.