Tengo una lesion en la COF del area prefrontal izquierda de que forma afectara esta lesion en mi vida

3 respuestas
Tengo una lesion en la COF del area prefrontal izquierda de que forma afectara esta lesion en mi vida fui operado pero soy impulsivo; tengo moria , problemas con la atencion, antes era timido pero ahora soy un tipo desinibido me gusta llamar la atencion egolatra creo que tengo el sindrome disociativo, que hago?
Más que síndrome disociativo, a esta condición se le conoce como Síndrome Orbitofrontal. Se debe precisamente por lesiones a cualquier nivel del circuito orbitofrontal, como la que usted menciona, y conlleva un cambio de la personalidad y todos los síntomas que describe.

Lo que puede hacer es acudir con su médico psiquiatra para que le indique medicamentos y estrategias que le ayuden a controlar la impulsividad y desinhibición y a mejorar su atención.

Buen día. Por todas las características que usted menciona y Por la lesión que describe usted presenta un síndrome frontal, lo que puede hacer es acudir con un especialista que indicará un tratamiento para poder modular todas estas reacciones, pero si es importante tener en cuenta que al tener una lesión cerebral ya establecida sólo se controlarán estos síntomas más que tener una cura como tal, por eso es importante recibir tanto el paciente como los familiares charlas psicoeducativas para entender las implicaciones de la enfermedad y la forma de ayudar o modular. Saludos
Hay que tomar un medicamento estabilizador
Ya sea un anti epiléptico o anti psicótico de la 2 generación
Depende de otros factores como edad, la toma de otros medicamentos o el metabolismo la eleccion del medicamento adecuado