Tengo una hija con retardo mental toma olamzapina y valprom pero está muy agresiva quisiera extrateg

6 respuestas
Tengo una hija con retardo mental toma olamzapina y valprom pero está muy agresiva quisiera extrategias como tratarla y tranquilizarla esto me angustia
Hola, usualmente lo mejor es siempre llevar un proceso psicoterapéutico al par que el farmacológico es importante. Sugiero el frasco de la calma como primer acercamiento saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es importante saber más contexto y el psiquiatra que le recetó los medicamentos qué dice?
El problema del "retardo mental" cómo lo llamas, cuál es el diagnóstico?
Qué edad tiene?
Las estrategias para poder tratarla o tranquilizarla se pueden obtener durante el proceso psicoterapéutico......
Gracias
Buenas tardes, los medicamentos pueden tener efectos colaterales y provocar irritación, por otra parte dar masajes relajantes, tener contacto físico tranquilo, como un abrazo, puede ayudar a calmarla, sin embargo lo mejor es contar con un terapeuta que guíe su tratamiento.
Buenas tardes,en efecto los recomendable es poder brindarle tratamiento para el manejo de emociones que le permita entender este cambio significativo a nivel neuronal

Quedó a sus órdenes
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con la agresividad en una situación así. Ante todo, es fundamental buscar la orientación y supervisión de profesionales de la salud, como psicólogos, psiquiatras o terapeutas especializados en el manejo de conductas agresivas en personas con retardo mental y que están bajo tratamiento medicamentoso.

Sin embargo, hay algunas estrategias generales que pueden ayudar a manejar la agresividad en casa:

Ambiente tranquilo: Un ambiente calmado y predecible puede reducir los estímulos que podrían desencadenar comportamientos agresivos. Evita ruidos fuertes o situaciones estresantes.

Comunicación clara: Usa un lenguaje simple y claro al comunicarte con ella. Evita frases complejas o situaciones que puedan generar confusión.

Establecer rutinas: Las rutinas predecibles pueden proporcionar seguridad y estabilidad. Intenta mantener horarios regulares para actividades como comidas, descanso y actividades recreativas.

Manejo del estrés: Enséñale técnicas de relajación simples, como la respiración profunda o contar hasta diez, para ayudarla a calmarse cuando se sienta frustrada o ansiosa.

Refuerzo positivo: Celebra sus logros y comportamientos positivos. El elogio y el reconocimiento pueden reforzar conductas deseables.

Apoyo profesional: Busca orientación de profesionales especializados en salud mental que puedan evaluar su situación específica y brindar estrategias personalizadas.

Es esencial recordar que cada persona es única, por lo que las estrategias pueden variar según las necesidades individuales. No dudes en buscar apoyo profesional para obtener un plan de manejo adecuado y específico para tu hija.
En mi opinión, la agresividad puede ser expresión del daño orgánico, el manejo de la misma va de la mano con un buen seguimiento con psiquiatra o neurologo, pues cada cierto tiempo ya sea por cambios hormonales, la epigenetica, la dinamica familiar y la edad la cual no se menciona,requieren de ciertos ajustes en la medicación en el transcurso de la vida.
En este caso se frecomienda tratamiento farmacologico y terapia. Así mismo es necesario describir a detalle al psiquiatra y psicologo, como se presenta la agresión, obsevar ante que situaciones y que le recomienden medidas de contensión física y emocional y si la crisis de agresividad es severa y puede autolesionarse o lesionar a otros y ni la contensión da resultados que medicación se recomienda en esas situaciones, pues los daños causados pueden ser de leves a graves.
Si ustedes han hecho todo lo posible por su bienestar, tomen en cuenta que hay un daño orgánico en su cerebro. es necesario darse los cuidados que merece un cuidador, pues estas crisis son abrumadoras y requieren mucha de nuestra energía, "se esta en el ojo del huracán"
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.