Tengo una hernia umbilical y quiero saber si me pueden operar por paraloscopia o a cirugía abierta y

5 respuestas
Tengo una hernia umbilical y quiero saber si me pueden operar por paraloscopia o a cirugía abierta y que si también tengo que bajar de peso ya que peso 130 kilos y tengo 33 años?
Concuerdo con mi colega. La mayoría de las hernias umbilicales es preferible operar de manera abierta por su pequeño tamaño. Solo una hernia umbilical grande y compleja puede convenir una cirugia laparoscopica, pero de otra manera, solo elevaria los costos. Con respecto a su segundo punto, siempre es buena idea bajar de peso, especialmente si padece de obesidad. No es un requisito para poderlo operar, sin embargo, el sobrepeso si es un factor influyendo en la formacion de hernias al igual que la re-incidencia. Platique bien con su cirujano con una adecuada valoracion prequirurgica para evitar complicaciones.

La cirugía de hernia umbical se puede hacer por ambas vías, hay que tomar en cuenta el diámetro de la hernia y su estado de salud para determinar cual es la mejor vía para usted, en el caso de cirugía abierta la ventaja es que puede ser hecha con anestesia local y sedación, anestesia regional o general. En el caso de laparoscopia se realiza anestesia general y por lo regular se requiere una malla especial y esto así como el equipo de laparoscopia eleva los costos. El peso si es un factor importante, tanto para el procedimiento anestésico con para el éxito de su cirugía
dependiendo el tamaño de la hernia. si es una hernia muy pequeña, no te convendría pagar una cirugía laparoscopica que solo aumenta los costos. Si se trata de una hernia grande, la herida se podria complicar por el tamaño de la incisión y la grasa corporal que tengas, entonces tal vez el abordaje laparoscopico te podria convenir, aunque la gran mayoria de las veces las hernia umbilicales se operar abiertas.
Lo ideal sería bajar de peso, por varias razones: disminuyen los riesgos asociados a la cirugía, el de infección de herida, dehiscencia de la misma, de formación de sétima así como que la cirugía es técnicamente más factible. El acceso ideal es laparoscopico.
Efectivamente habría que valorar muy bien tu caso.
Una cirugía abierta puede ser la mejor opción de acuerdo a la información que no proporcionas, y el costo sería mucho menor. A diferencia de un abordaje laparoscópico, también tendrías muchos beneficios con la misma, sin embargo se tendría que valorar costo-beneficio entre ambas y así poder tomar una decisión juntos.
Mientras tomas una decisión, el bajar de peso te ayudaría mucho para que tu recuperación y el índice de complicaciones sea el mínimo.