Tengo una hernia hiatal y me recetaron Ursofalk desde hace 10 años lo estoy tomando, puede afectar m

13 respuestas
Tengo una hernia hiatal y me recetaron Ursofalk desde hace 10 años lo estoy tomando, puede afectar mi hígado o mis riñones tomarlo durante tanto tiempo o es mejor que me opere mi hernia?
El Ursofalk es un medicamento que se usa para ciertas enfermedades como cirrosis biliar primaria o algunos tipos de colestasis (donde la circulación de la bilis no es normal).
No tiene que ver con una hernia hiatal.
La hernia hiatal es cuando una porción del estómago o algún otro órgano se introduce en el tórax.
Lo más común son hernias pequeñas, que no tienen relevancia clínica. En algunos pacientes puede originar reflujo, aunque no es la principal causa del mismo.
La cirugía de hernia hiatal debe considerarse solo en ciertos casos selectos. Ya que la eficacia de la cirugía comparada con tratamiento médico para reflujo gastro esofágico es similiar.

Hola. En primera instancia para que un paciente tenga buen apego a su tratamiento es que conozca su enfermedad y el
Ursofalk nada tiene que ver con el tratamiento de Hernia hiatal. Le recomiendo acudir con un especialista “Gastroenterologo” y que le explique a detalle. Y en caso que no sea necesario el ursofalk que se suspenda ( se utiliza en enfermedades muy específicas). Por otro lado la cirugía para hernia hiatal también debe ser muy precisa. Infórmese bien y acuda con médicos certificados .
Nada tiene que ver la Hernia hiatal con el tratamiento con Ursofalk. En cuanto a si debe de ser operado de la hernia ya
es otra decisión que debe valorar su medico tratante y usted, en base a ciertos estudios de gabinete y respuesta al tratamiento medico e higienicodietético.
Estimado paciente, el medicamento que está tomando por tantos años no tiene indicación para la hernia hiatal. En tal sentido le recomiendo que consulte con el cirujano de su confianza para que realice los estudios correspondientes y determine cuál es el mejor tratamiento para su padecimiento
Muy buen día.
Solo puedo inferir que dentro de las condiciones que tiene usted, el reflujo biliar juega un papel (para lo cual el ursofalk puede utilizarse aunque no resuelve al 100% esa condición.
Si tiene hernia hiatal y además reflujo, y si tiene consideraciones acerca de los efectos a largo plazo del manejo con medicamentos, le recomiendo acudir a valoración con todos sus estudios con un cirujano general quien podrá darle otro enfoque al tratamiento y ofrecerle alternativas una vez hecha su historia clínica.
Independientemente de si esté indicado o no operarle (o si usted desea o no esa alternativa de tratamiento), la enfermedad por reflujo implica llevar un control regular con un especialista.
Espero haberle orientado y quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Buen día!! .... El Ursofalk nada tiene que ver en el manejo de una hernia hiatal. La hernia como tal puede ser un hallazgo y no dar problemas. En caso de haber reflujo, deberían realizarse estudios de laboratorio y gabinete y así tomar la mejor decisión sobre si operar o no. Saludos!!
Todo medicamento puede ocasionar reaccionas adversas.
En su caso requiere ser atendida porque tiene dos diagnósticos que requieren estudio y tratamiento medico y probablemente quirurgico.
El ursofalk no tiene lugar en el tratamiento de reflujo. Probablemente tiene reflujo biliar. Hay opciones de cirugía para esa enfermedad. Requiere estudios para valorar su caso.
ESTE MEDICAMENTO NO TIENE NINGUNA INDICACION PARA TRATAR LA HERNIA HIATAL,TAL VEZ SEA PORTADOR DE ALGUNA ENFERMEDAD HEPATOBILIAR, DEBERIA ACUDIR A ACTUALIZAR SU ESTADO DE SALUD Y EVALUAR SI REQUIERE O NO ESE MEDICAMENTO
Hola. posiblemente hace 10 años, los hallazgos de la endoscopia digestiva se encontró como hallazgo la presencia de lagos biliares en el estomago. y fue diagnosticado como "gastritis biliar" y se dio URSOFALK como quelante de las sales biliares. pero el día de hoy, tal medicamento no tiene evidencia que mejore tal enfermedad.
Le aconsejo una visita a su gastroenterologo.
El ursofalk NO TIENE INDICACIÓN ALGUNA para la hernia de hiato, eso es un problema Mecánico Que solo puede resolverse con cirugía. NI EL URSOFALK NI NINGÚN OTRO MEDICAMENTO puede resolver una hernia. Le recomiendo visitar a un cirujano de aparato digestivo o cirugía general.
Seguro hay confusión o la explicación que ha recibido de sus padecimientos es insuficiente. Parece complejo el problema si pensamos en la indicación de un medicamento para uso específico de enfermedades biliares hacia la hernia hiatal pero no hay relación directa le aconsejo acudir a consulta personal para una interrogatorio y exploración física adecuados que son la base fundamental de un buen diagnóstico. Saludos
Temas totalmente diferentes, no se confunda, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, CURESE.