Tengo una fractura pie izquierdo pedazo de tibia fue quebrado. 3/4 del cartilago fue dañado . El cartilago

8 respuestas
Tengo una fractura pie izquierdo pedazo de tibia fue quebrado. 3/4 del cartilago fue dañado . El cartilago en medio del talus y tibia que opciones hay para reconstruirlo?
Hola. Una valoración cuidadosa podría ayudar a brindar opciones. Normalmente estudios complementarios ampliándole el panorama. Existen múltiples opciones que se deben personalizar a cada paciente. Normalmente los casos severos se pueden rescatar con fusionar dicho segmento. Saludos

Buena tarde. El manejo de las fracturas articumares de la tibia (como parece ser su caso) deben de ser valoradas por su médico ortopedista, ya que el tratamiento se individualiza en base a su edad, caracteristicas físicas y dema da funcional (su que hacer diario) por lo que las opciones al ser tan diversas es casi imposible señalarle cual es la mas adecuada para usted por este medio. Estamos para servirle. Éxito en su tratamiento y recuperacion.
Hola, las lesiones que afectan las superficies articulares como parece ser tu caso, habitualmente dejan secuelas (consecuencias) debes ser valorado por un Cirujano Articular para darte la mejor opción de tratamiento, saludos.
Hola, buenas tardes! Por lo que describes, al parecer hablamos de una fractura de tibia distal/pilón tibial. lamentablemente estas fracturas siempre tendrán secuelas. Mucho depende de la clasificación de la misma para orientarnos en el pronóstico. La regeneración de cartilago hasta el momento en la medicina no existe. Existen ciertas opciones de reemplazo del mismo, pero como ya mecionó un colega previo éstas son muy diversas y varían mucho dependiendo de la edad, localización y extensión de la lesión. Espero te sea de utilidad la información.
Buenas tardes, quiero entender que se trató de una fractura de tibia distal con compromiso articular, conocida como fractura de pilon tibial. Es recomendable una evaluación radiográfica y clínica con el fin valorar el grado de lesión articular y di cuenta con una evolución de un año, la posibles secuelas funcionales por artrosis postraumática. Se recomienda la realización de una Tomografía del tobillo . En los casos de lesión severa articular, puede considerarse la limpieza articular por artroscopia, la plástica condral o la aplicación de injerto autologo condral cultivado( costoso ). Le recomiendo acudir primero con un especialista en Ortopedia.
Habitualmente esas lesiones de la tibia distal conducen a un desgaste prematuro de la articulación con dolor, por lo que te recomiendo acudir con tu Ortopedista y en conjunto analicen las opciones viables a futuro en base a tu evolución clínica y con estudios de imagen, en un futuro podrías necesitar una Artrodesis (fusión de los huesos).
Hola que tal, las lesiones en el cartílago deben de ser estudiadas adecuadamente para tomar la decisión correcta, te recomiendo acudir a consulta para valorar tu caso.
Hola, para establecer el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y el tiempo de recuperación se requiere de estudios de gabinete. Unas buenas Radiografías y posiblemente estudios tomográficos serán necesarios para eso. No sabemos tu edad que también incidirá en tu recuperación. Te sugiero consultes a un ortopedista de tu confianza. Saludos