Tengo una fisura anal que nunca ha sangrado pero me duele. Mi doctor me comento que podría quedar co

5 respuestas
Tengo una fisura anal que nunca ha sangrado pero me duele. Mi doctor me comento que podría quedar con incontinencia. ¿Que puedo hacer? ¿Existe una alternativa a la cirugía?
Buen día el riesgo de incontinencia es latente en toda cirugía proctologica, aunque este riesgo es bajo. El
Único tratamiento para una fisura crónica es la cirugía.

Buen día, si el tratamiento médico no funcionó, lo más recomendable es la cirugía, efectivamente existe un riesgo ( muy bajo) de incontinencia con la esfinterotomia pero el beneficio será mayor, continúe con la dieta con fibra y realice los baños de asiento, siempre es necesaria la valoración de un coloproctólogo para que aclare todas sus dudas, saludos.
Existe la posibilidad de leve incontinencia anal.
Hay otras posibilidades de manejo, por lo que se recomienda que vaya con un Coloproctólogo para valorar su padecimiento
La fisura en si no causa incontinencia. Existe tratamiento médico para la fisura y si este fracasa está indicada la cirugía, que debe ir asociada a un pequeño corte al esfínter interno denominado esfinterotomia, que bien realizada la incontinencia no es frecuente . Dicha operación idoneamente la debe de realizar un coloproctologo.
Hola, si existen alternativas no quirúrgicas que pueden ayudar a resolver el problema de la fisura anal, sin embargo son tratamientos prolongados, lo importante es ponderar o evaluar la severidad de la enfermedad y proponer el manejo que te solucione los síntomas sin exponer la continencia, la cirugía sería la última opción agotados los procedimientos no quirúrgicos.