tengo una fistula y me recomiendan la fistulectomia pero tengo dudas acerca de las desventajas y la recuperación.

5 respuestas
tengo una fistula y me recomiendan la fistulectomia pero tengo dudas acerca de las desventajas y la recuperación. que opinan?
hola, buen dia. Antes que nada hay que dejar en claro que el tratamiento de las fístulas perianales es quirúrgico. Dependiendo de la longitud del conducto fistuloso y de la relación de este con el esfinter anal ya que el tipo de procedimiento quirúrgico varía según la posición. Habitualmente se lleva a cabo una exploración bajo anestesia para determinar la posición de la fístula y dependiendo de su posición se planea el tipo de procedimiento, por lo tanto esto hace que varie el tiempo de recuperación puede ser de 10 dias hasta aproximadamente 1 mes.
Saludos

Hola la fistulas perianales el tratamiento es 100% quirurgico. En manos especializadas tienes un excelente resultado, con un adecuado tono muscular lo que condiciona una adecuada continencia, si tu tienes miedo en operarla, entre mas tiempo tardes se puede infectar y darte un abceso perianal que se pouede trasformar en una infeccion severa en la region perianal y regarse, mas aun si tienes otras enfermedades como diabetes y te puede llevar a la sepsis (infeccion generalizada) y muerte.
Opino que todas esas dudas las resuelvas con tu medico que te va a operar, ya que si las hay como en cualquier cirugia mayor. De preferencia que te opere un proctologo
Hola. Las fistulas son una enfermedad que su tratamiento aun en este momento es quirúrgico, hay múltiples opciones para el tratamiento con sus estadísticas acerca de las ventajas y desventajas, desde una Fistulotomía, Fistulectomía, Ligadura del trayecto de la fístula, Avances de Colgajos, etc. El procedimiento se tiene que individualizar para cada paciente, definitivamente la base para definir el manejo es el riesgo de cada una de ellas en el aspecto de recurrencia (volver a aparecer después de la cirugía) y incontinencia anal posterior a la cirugía. Si tu médico es un coloproctologo certificado debes de confiar en sus decisión. Para verificar esto puedes buscar la infoamacion de cada médico en DGP y las paginas de los colegios correspondientes.
Opino que no debe temer al procedimiento si está en manos experimentadas y seguras, no tiene alternativa por lo que creo, difícilmente cerrará de manera espontánea esa lesión, vaya a lo seguro y no tema.