Tengo una fistula perianal hace 5 meses. He tomado metronidazol 500mg cada 8 gracias combinado con ciprofloxacino.500

6 respuestas
Tengo una fistula perianal hace 5 meses. He tomado metronidazol 500mg cada 8 gracias combinado con ciprofloxacino.500 cada 12 horas. X 2 meses.... me dijeron q deben ser 5 meses para ver mejoría .. es verdad que han cerrado fistulas con este tratamiento?
La fístula perianal es la secuela de un absceso isquiorectal y que tiende a la cronicidad que requiere de tratamiento quirúrgico y no únicamente médico y la cirugía requiere de experiencia ya que la fístula puede ser interesfinteriana y la cirugía si no es cuidadosa lesionar los esfínteres anales. La recurrencia puede ser de hasta el 40%, por ello debe acudir con un cirujano con experiencia.

Las fístulas anales no cierran con tratamiento médico (medicamentos), requieren cirugía para quitarla por completo y corregir la causa.
Es necesario que te revise un especialista en esto que es el Coloproctólogo (Proctólogo).
La fistula anal requiere manejo por el Coloproctólogo. Hay que hacer una evaluación precisa del caso. Los únicos casos en los que las fístulas cierran con tratamiento farmacológico son en los pacientes con Enfermedad de Crohn, El resto requiere manejo quirúrgico. La resolución del problema, así como el cuidado de la continencia (control de los gases y la evacuación) debe planearse con mucho cuidado por el especialista.
En todo caso ninguna fístula cerraría con los medicamentos que está tomando. Saludos.
El tratamiento que le indicaron sería pensando que se trata de una fistula por enfermedad de Crohn, como comentaron anteriormente el tratamiento de la fistula es quirúrgico fundamentalmente, acuda a un especialista.
Buenas tardes.
Personalmente no creo que una fistula se cierre con antibióticos y no insistiría en eso, mejor acudir con especialista experimentado y de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
quien te dijo eso seguramente se dedica a algo distinto a la proctologia. las fistulas son quirurgicas 100% independientemente de la tecnica utilizada