Tengo una fistula perianal compleja transesfinteriana, me duele y seguido me cierra en falso, acumula

6 respuestas
Tengo una fistula perianal compleja transesfinteriana, me duele y seguido me cierra en falso, acumula pus. Es probable que requiera mas de una cirugia?
Buen día. Todo dependerá de las características anatómicas de la fístula su origen y detalles específicos de usted, como continencia y otras enfermedades. Lo más prudente es acudir con un coloproctólogo, quien le hará una historia clínica completa y una exploración detallada. Es probable que necesite algunos estudios y ya con toda la información, decidir el tratamiento que más se ajuste a su caso. Saludos.

La única forma de resolver de forma definitiva una fístula anorrectal es con cirugía. Acuda con un experto en cirugía de fístula anal.
Buen dia! Si aún continúa supurando es porque no se ha identificado el sitio de origen de la fístula, en cuanto a tu pregunta, sí, es muy probable que requieras una nueva cirugía para erradicar el problema desde su origen, hay diferentes técnicas mismas que deberán ser valoradas por tu Coloproctólogo de confianza!
El tratamiento de la fístula anal es principalmente quirúrgico , existen varias técnicas para su corrección ( fistulotomia, fistulectomia, LIFT, seton) algunas técnicas no incluyen cirugía como es el tapón de fibrina, fibrina líquida, etc, el tratamiento va a depender del tipo de fístula que usted presente, el riesgo de recidiva depende del tipo de fístula y de la experiencia de su coloproctologo, lo ideal es que sea valorado por un coloproctologo y en base a los hallazgos decidir su tratamiento
Hola. Todo depende del procedimiento propuesto por tu Proctólogo. La fistulectomía tiene riesgo de recurrencia de 20-30%, sin embargo puede comprometer la continencia. Otros procedimientos van disminuyendo su tasa de éxito y mejorando la preservación de la continencia. Te recomiendo que hables directamente con un Proctólogo para que sean aclaradas todas tus preguntas. Saludos.
Cuando se tratara de fístula perianal la unica manera de curación es la cirugía.
Te recomiendo acudir con un Coloproctologo para que te pueda atender de la mejor manera.