Tengo una expectativa de cómo quiero ayudar a mis hijos y quiero conocer otros métodos para poder ay

5 respuestas
Tengo una expectativa de cómo quiero ayudar a mis hijos y quiero conocer otros métodos para poder ayudar adecuadamente en su desarrollo, deseo conocer otras opiniones y técnicas para que mis hijos tengan el mejor desempeño con sus habilidades
Te recomiendo que consultes el manual de Crianza positiva de la UNAM, o en su defecto asistas al CPAHAV para tomar laguno de sus talleres sobre éste tema.

Es importante puntualizar la problemática y como es que son sus hijos. La mejor forma de saber que métodos requiere para sus hijos es haciendo un primer contacto con el psicólogo.
Cómo le gustaría a tus hijos ser ayudados?, también toma en cuenta la perspectiva de ellos y las expectativas de ellos para que lo que hagas tenga un efecto realmente positivo, ya que al solo tomar en cuenta tu perspectiva y tus expectativas, muy probablemente no funcione nada de lo que hagas, aunque la intención sea buena
Hola! No menciona la edad de sus hijos, porque según la etapa en la que estén es lo que podemos hacer o como podemos ayudar. Como recomendación general podemos empaparnos de información acerca del neurodesarrollo humano, o como funciona el cerebro, ya que es muy distinto un cerebro de un niño de 5 años al de un adolescente de 15 etc. Así mismo generar vínculos, saludables y aprendiendo a comunicarnos con ellos. Saludos.
Puedes investigar un poco de crianza positiva, dependiendo de la edad, problemáticas y necesidades de tus hijos se pueden especificar más fácilmente estrategias y consideraciones que debes tomar en cuenta, consultar directamente a un especialista te puede ser de mucha ayuda.