Tengo una duda, si mi novio esta acudiendo a doble A, presentará cambios en su humor y la relación q

7 respuestas
Tengo una duda, si mi novio esta acudiendo a doble A, presentará cambios en su humor y la relación que llevamos ?
Buen día: 1- Si te refieres a que estos cambios seran motivados por acudir a doble A, la respuesta es, depende: no por el programa de apoyo sino eso depende de él, de su proceso, de la experiencia, de sus proyectos, sin embargo esa no es la finalidad de acurdor a ese programa de apoyo 2- Si consideras que ha presentado algunos cambios a partir de la toma de decisión de integrarse a este grupo, o de modificar un estilo/hábito en su vida, es parte del proceso, pero no solo del suyo sino de todos los integrantes, se mueve uno, se cambia el movimiento de todos. 3- el acude a este grupo por dicersos motivos pero y tu, ¿Acudes a terapia o recibes algun acompañamiento? Lo pregunto porque lo recomebdable es el que el trabajo sea en conjunto, no solo de quien pide ayuda sino de los integrantes inmediatos, sino deseas acudir al grupo puedes ir con un Especialista en acompañamiento y relaciones afectivas, podrá ser de mucha utilidad y beneficio para ti y para todos, por supuesto, incluyendolo a él. Saludos

Buenas noches: Al iniciar el programa de AA y haber abstinencia es factible que presente cambios en sus estados anímicos así como sus conductas y actividades tengan modificaciones. Es un proceso y la búsqueda es que sea para mejor; sin embargo requerirá de la solidaridad y acompañamiento en dicho proceso. Existen también programas para familiares de personas con adicción al alcohol que se llaman Alanon, al cual podría asistir y así poder trabajar también en sí misma y la relación. Saludos Cordiales.
Considero importante las opiniones de mis colegas, solo añadiría que todo cambio conlleva modificaciones en las relaciones y muy probablemente cambios de humor que no necesariamente sean desagradables
Hola. Tu pregunta no es muy clara. Entiendo que te preocupan los posibles cambios que pueda llegar a tener tu novio; si es posible que las personas cambien cuando están apoyados en grupos que trabajan adicciones. ¿Qué específicamente es lo que te preocupa de que tu novio llegue a cambiar? ¿Prefieres que no cambie? Me parece importante que también tu te atiendas, ya sea en Alanon o en psicoterapia para que trabajes tus miedos y aclares qué es lo que esperas.
Estoy a tus ordenes. Saludos!
Hola claro que si va a manifestar cambios por el síndrome de abstinencia, hay que ser muy tolerantes ya que muy probablemente se tornará un tanto irritable y con continuos cambios de humor, deberá cambiar sus amistades para modificar su entorno, así como que no se consuma frente a el lo que el estaba acostumbrado a consumir, es recomendable que sus seres cercanos acudan a juntas de Al-Anon que son para familiares de el y así poder acompañarlo en su proceso, o bien acudir a terapia psicológica para que puedan ser un buen soporte para el en este proceso, gracias por la confianza!.
Coincido con mis colegas si habra cambios, ya que al acudir y seguir el programa, sus emociones ya no estarán contenidas por el alcohol o las sustancias, sería muy recomendable que ambos asistieran al programa ya que los dos han sido afectados y ambos requieren ayuda, para superar el problema y mejorar su relación.
Efectivamente, tendrá cambios de humor por el síndrome de abstinencia, pero es muy bueno que continúe asistiendo a "AA", asimismo es importante que combine este tratamiento con acompañamiento psiquiátrico y psicológico. Con respecto a su relación, no te preocupes, el hecho de que él este tratando su alcoholismo hará que mejore su relación de pareja a canales más sanos para ambos.