Tengo una bebe de 4 meses y su peditra le mando hacer un estudio coprologico a los 2 meses salio intolerante

4 respuestas
Tengo una bebe de 4 meses y su peditra le mando hacer un estudio coprologico a los 2 meses salio intolerante a la lactosa
Le mando formula sin lactosa seguia igual con colicos y le cambio a soya la estriño y regreso a sma sin lactosa pero sigue estreñida y saca mucho la leche que puedo hacer?
 Angélica Barros Hernández
Pediatra, Urgenciólogo
Guadalajara
No encuentro justificación para tantos cambios de leche, el estreñimiento y los cólicos no son una indicación. Sin embargo hacen falta datos clínicos y se debe hacer una exploracion minuciosa para poder orientarla adecuadamente ante la situación de la intolerancia, el reflujo, etc. Le sugiero una reevaloración con un pediatra o acudir al gastroenterologo pediatra.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Buscar la evaluación del especialista.
Dra. Selene Rubio Pineda
Pediatra
General Escobedo
Buenos días.
Si ya se realizaron varios cambios de fórmula, podrías iniciar con sólo leche materna y que sea valorado por un gastropediatria.
 J. Monserrat Cázares Méndez
Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra
Benito Juárez
La intolerancia a la lactosa no se diagnostica por examen de heces, se requiere una valoración integral, preferentemente por un Gastroenterologo Pediatra, a tus órdenes!

Expertos

Sergio Vargas Morales

Sergio Vargas Morales

Pediatra

Villa Hidalgo

Rita Liliana Aguilar Romero

Rita Liliana Aguilar Romero

Pediatra

Culiacan

MARIANA CHAVEZ TORRES

MARIANA CHAVEZ TORRES

Nutricionista

Morelia

Paulina Perez Valdez

Paulina Perez Valdez

Nutriólogo clínico

Querétaro

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Neonatólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita
Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 248 preguntas sobre Intolerancia a la lactosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.