Tengo una bebe de 12 semanas, al nacer tuvo una taquipnea transitoria pero la pediatra que la recibi

1 respuestas
Tengo una bebe de 12 semanas, al nacer tuvo una taquipnea transitoria pero la pediatra que la recibio penso que era una neumonia y le aplicaron antibiotico despues al trasladarla a otro lugar me dieron el verdadero diagnostico, al salir la consulte con una gastroenterologa pediatra que la diagnostico con reflujo ella es Lactancia exclusiva ahora porque la primera semana fue mixta, usamos cojin y le dieron libertrin y ranitidina, al mes de nacido comenzo con problemas respiratorios, nariz tapada, estornudos seguidos y tos, la diagnosticaron con bronquiolitis, ademas de una proctocolitis por posible alergia a la proteina de la leche ya que tenia la piel reseca, un poco de salpuido en la cara y ademas de muchos gases, hacia del baño en poca cantidad y muchas veces con una especie de moquito, me quitaron todo lo derivado de lacteos en ese aspecto mejoro del estomago con la dieta y fue nebulizada mejoro un poco regresamos al siguiente mes por la misma situacion de la tos y la nariz tapada, tenia inflamados los cornetes y el cambio de clima no le ayudaba y nos hablo de una posible rinitis alergica ella tiene antecedentes en la familia y le mando rinelon y xuzal, mejoro sin duda ademas del unamol y nexium para el reflujo, decidi llevarla con el alergologo la revisaron y su diagnostico fue que es un reflujo severo y que eso le causa los demas sintomas que yo podia comer de todo y siguio con el tratamiento solo le dio dimetapp,le quito el xuzal y rinelon quise regresar a comer normal pero de nuevo el salpuido en la cara y ahora en el cuerpo, ella de peso y talla va excelente, pero de nuevo la tos y la nariz tapada estoy confundida mi pregunta es ¿llevarla con otro alergologo o regresar al gastroenterologo, o que sea revisada por un neumologo? O regresar de nuevo con dieta cabe destacar que tenia problemas para dormir que ahora ya han mejorado
Hay información en su relato muy clara para recomendarle evitar lácteos de su alimentación (y hay una lista de unas 2-3 páginas) para asegurar que en la leche materna haya lo menos posible, o esté libre de proteínas de la leche de vaca. El reflujo así puede ser una manifestación de rechazo y no todas las alergias son iguales.

No es prudente reiniciar lácteos en la mamá lactante de ese peque, antes de 6 meses de ESTAR BIEN.

Asegure de tener confianza y seguridad de limpiar su nariz y tal vez el rinelón sea una excelente idea para prevenir problemas en su nariz.

Necesita tener mucha confianza en sus médicos y comentar todas sus dudas para que los manejos tengan el mejor resultado posible.