tengo una beba de 15 meses ha tenido lactancia exclusiva, pero desde que comenzó a comer sólidos es

1 respuestas
tengo una beba de 15 meses ha tenido lactancia exclusiva, pero desde que comenzó a comer sólidos es muy difícil que los coma, a tenidos episodios de infecciones urinarias, donde le han mandado dosis de antibioticos por lapsos de 1 semana en 3 ocasiones

pregunta hemos detectado que tiene una caries en un diente que se nos hace muy raro por la edad temprana (tenemos otro hijo mayor que no tuvimos ese problema), evitamos darle en la medida posible dulces, bebidas azucaradas, es muy complicado hacerle el aseo bucal porque también no se deja,

¿existe alguna otro factor aparte de la higiene bucal que podría desencadenar la caries a temprana edad, ejemplo: que como muy poco, el uso de antibioticos, hierro, vitaminas??

gracias
Me preocupa más el hecho que tenga 3 infecciones de orina a tan corta edad. Urge que la revise un pediatra de verdad o un nefrologo pediatra