tengo una ansiedad aguda, que me recomienda?
Dr. Erik García Muñoz
Dr. Erik García Muñoz
Psiquiatra
Tlalpan
Los trastornos de ansiedad son padecimientos que deben de ser evaluados como cualquier otra enfermedad médica no psiquiátrica. Tienen causas, explicaciones y tratamientos específicos pero individuales que deben de ser explorados para mejorar la calidad de vida, liberarse de estos malos y evitar sólo la paliación de los síntomas. Los médicos psiquiatras somos los expertos en el manejo de estos trastornos y combinamos tanto técnicas psicoterapéuticas como farmacoterapia (recordemos que la ansiedad es un síndrome cerebral y que como toda enfermedad tiene un componente biológico, psicológico, social y espiritual).No obstante puede realizar algunas técnicas de manejo de la ansiedad de forma aguda. Puede inhalar profundamente por la nariz de tal forma que su abdomen se infle como globo, aguantar el aire por 3 segundos y exhalar prolongadamente por 5 a 6 segundos. Realizar ciclos de 6 ventilaciones por minuto. Existen otras técnicas que un profesional puede enseñarle.

Mtra. Vaneta Monter Monroy
Mtra. Vaneta Monter Monroy
Psicoanalista, Psicólogo
Benito Juárez
Buen día,

Es importante que trates tu ansiedad con un Profesional de la salud mental, ya que las manifestaciones físicas, no son agradables y El pensamiento se llega a alterar, generando Ideas erróneas. (como enfermedades).

En tratamiento psicoterapéutico hablarás sobre la ansiedad, mencionarás como te sientes y enfrentaras tus emociones y pensamientos, para así modificarlos de una manera que no te perturben ni afecten en tu vida diaria.

Aunado a lo anterior , te recomiendo hablar con un ser querido, hacer ejercicio, comer saludable y mantener una rutina, conjugando lo con tu tratamiento psicoterapéutico.

Saludos cordiales

Dra. Claudia Juarez
Dra. Claudia Juarez
Psicólogo
Ciudad de México
La ansiedad aguda, entendiendo por esto un estado de ansiedad intenso, es una forma en que algunas personas con cierta predisposición o características personales, responden ante ciertas situaciones. Hoy son más las personas que sufren ansiedad aguda, y aunque se da más en mujeres, también los hombres pueden presentarla. En cualquier caso, le recomiendo la terapia cognitiva conductual y el biofeedback, para entender por qué reacciona de esta manera y aprender a controlar las variables fisiológicas que se alteran con la ansiedad, como la respiración, el ritmo cardiaco, la sudoración, etc. La combinación de estas técnicas ha demostrado su efectividad en el tratamiento de este tipo de trastornos, además que le permitirán incrementar su autocontrol sobre estas situaciones y mejorar su confianza en general.

Si tu diagnostico ha sido realizado por un especialista, el debe saber el abordaje de tú tratamiento que frecuentemente es interdisciplinario.
Recuerda que damos opiniones con información muy general, para dar un tratamiento se debe hacer una valoración profunda con varios elementos en el diagnostico que lleven a un historia clínica completa y por tanto a un plan de tratamiento eficaz.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Homeópata
Veracruz
No se droge,
consulte a un médico homeópata se lo quita por que se lo quita.

Hola buenas tardes; asistir con un psicólogo para que te ayude a solucionar tus conflictos emocionales, ya que la ansiedad surge de tus emociones y pensamientos, si el te sugiere complementar terapia psicológica con tratamiento psiquiátrico, es decir, con medicamento de acuerdo a la dosis recetada por el especialista psiquiatra, adelante.
Éxito.

Lic. Sandra Vazquez
Lic. Sandra Vazquez
Psicólogo
Benito Juárez
Si ya presentas el diagnóstico proporcionado por un espacialista de salud mental (psicólogo, psiquiatra, neuropsiquiatra), es importante considerar un tratamiento Cognitivo Conductual, para llevarlo a la par con un tratamiento farmacológico, pero si aún no presentas un diagnóstico y es sólo por lo que has leído e investigado, es necesario ser valorado para identificar si tus síntomas se tratan de algo conductual o de algo orgánico.
Por lo tanto te invito a que lo consideres.

 Evelyn Márquez Sahab
Evelyn Márquez Sahab
Terapeuta complementario
Puebla
Hola, ademas de lo anterior, también te puede ayudar las Flores de Bach, que es el único medicamento naturista y sin contra-indicaciones, para los estados de conciencia alterados, es decir para cuestiones emocionales, ademas puedes asistir a Yoga, donde aprenderás mas sobre la respiración, y por supuesto la psicoterapia, en la que te podemos ayudar a cambiar pensamientos, PNL, y otras técnicas de trabajo que te devolverán la armonía y la calma, estoy a tus órdenes, saludos.

Dr. Jesus I Garcia Rizo
Dr. Jesus I Garcia Rizo
Psiquiatra
Santiago de Querétaro
Agendar una consulta

 Maria de la Fé Padilla
Maria de la Fé Padilla
Psicólogo
Benito Juárez
Buen día:

Es necesario que acuda con un profesional para que le haga un diagnóstico. De preferencia puede acudir primero con un psicoterapéuta (Psicólogo) para esto y que sea él el que decida el tipo de tratamiento a llevar y si es necesario que además acuda con un Psiquiatra para mejores resultados. En ocasiones es necesario que sean ambos tratamientos para lograr resultados, en otros casos es suficiente con psicoterapia, pero eso se lo dirá el profesional con el que acuda.

Saludos cordiales.

Especialistas en Ansiedad

Luis Eduardo Juarez Nogueira

Luis Eduardo Juarez Nogueira

Psiquiatra

Chihuahua

Manuel Oyosa Alvarez

Manuel Oyosa Alvarez

Psiquiatra

Miguel Hidalgo

Onelia Heredia Hernandez

Onelia Heredia Hernandez

Psiquiatra

Tlaxcala

Carlos Rodrigo Téllez Santillán

Carlos Rodrigo Téllez Santillán

Psiquiatra

Coyoacán

Helena Villarreal

Helena Villarreal

Psiquiatra

Torreon

Jeremy Cruz

Jeremy Cruz

Psiquiatra

Benito Juárez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 457 preguntas sobre Ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.