tengo una ansiedad aguda, que me recomienda?

10 respuestas
tengo una ansiedad aguda, que me recomienda?
Los trastornos de ansiedad son padecimientos que deben de ser evaluados como cualquier otra enfermedad médica no psiquiátrica. Tienen causas, explicaciones y tratamientos específicos pero individuales que deben de ser explorados para mejorar la calidad de vida, liberarse de estos malos y evitar sólo la paliación de los síntomas. Los médicos psiquiatras somos los expertos en el manejo de estos trastornos y combinamos tanto técnicas psicoterapéuticas como farmacoterapia (recordemos que la ansiedad es un síndrome cerebral y que como toda enfermedad tiene un componente biológico, psicológico, social y espiritual).No obstante puede realizar algunas técnicas de manejo de la ansiedad de forma aguda. Puede inhalar profundamente por la nariz de tal forma que su abdomen se infle como globo, aguantar el aire por 3 segundos y exhalar prolongadamente por 5 a 6 segundos. Realizar ciclos de 6 ventilaciones por minuto. Existen otras técnicas que un profesional puede enseñarle.

No se droge,
consulte a un médico homeópata se lo quita por que se lo quita.
Hola, ademas de lo anterior, también te puede ayudar las Flores de Bach, que es el único medicamento naturista y sin contra-indicaciones, para los estados de conciencia alterados, es decir para cuestiones emocionales, ademas puedes asistir a Yoga, donde aprenderás mas sobre la respiración, y por supuesto la psicoterapia, en la que te podemos ayudar a cambiar pensamientos, PNL, y otras técnicas de trabajo que te devolverán la armonía y la calma, estoy a tus órdenes, saludos.
Hola buenas tardes; asistir con un psicólogo para que te ayude a solucionar tus conflictos emocionales, ya que la ansiedad surge de tus emociones y pensamientos, si el te sugiere complementar terapia psicológica con tratamiento psiquiátrico, es decir, con medicamento de acuerdo a la dosis recetada por el especialista psiquiatra, adelante.
Éxito.
La ansiedad aguda, entendiendo por esto un estado de ansiedad intenso, es una forma en que algunas personas con cierta predisposición o características personales, responden ante ciertas situaciones. Hoy son más las personas que sufren ansiedad aguda, y aunque se da más en mujeres, también los hombres pueden presentarla. En cualquier caso, le recomiendo la terapia cognitiva conductual y el biofeedback, para entender por qué reacciona de esta manera y aprender a controlar las variables fisiológicas que se alteran con la ansiedad, como la respiración, el ritmo cardiaco, la sudoración, etc. La combinación de estas técnicas ha demostrado su efectividad en el tratamiento de este tipo de trastornos, además que le permitirán incrementar su autocontrol sobre estas situaciones y mejorar su confianza en general.
Si tu diagnostico ha sido realizado por un especialista, el debe saber el abordaje de tú tratamiento que frecuentemente es interdisciplinario.
Recuerda que damos opiniones con información muy general, para dar un tratamiento se debe hacer una valoración profunda con varios elementos en el diagnostico que lleven a un historia clínica completa y por tanto a un plan de tratamiento eficaz.
Buen día,

Es importante que trates tu ansiedad con un Profesional de la salud mental, ya que las manifestaciones físicas, no son agradables y El pensamiento se llega a alterar, generando Ideas erróneas. (como enfermedades).

En tratamiento psicoterapéutico hablarás sobre la ansiedad, mencionarás como te sientes y enfrentaras tus emociones y pensamientos, para así modificarlos de una manera que no te perturben ni afecten en tu vida diaria.

Aunado a lo anterior , te recomiendo hablar con un ser querido, hacer ejercicio, comer saludable y mantener una rutina, conjugando lo con tu tratamiento psicoterapéutico.

Saludos cordiales
Si ya presentas el diagnóstico proporcionado por un espacialista de salud mental (psicólogo, psiquiatra, neuropsiquiatra), es importante considerar un tratamiento Cognitivo Conductual, para llevarlo a la par con un tratamiento farmacológico, pero si aún no presentas un diagnóstico y es sólo por lo que has leído e investigado, es necesario ser valorado para identificar si tus síntomas se tratan de algo conductual o de algo orgánico.
Por lo tanto te invito a que lo consideres.
Agendar una consulta
Hola te recomiendo acudas a terapia psicológica y/o psicoterapia y como tratamiento complementario la homeopatía, así podrás tener esa tranquilidad que necesitas