Tengo una alumna de 7 años que se masturba mucho en la esquina de su mesa, cada vez es más seguido y
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Tengo una alumna de 7 años que se masturba mucho en la esquina de su mesa, cada vez es más seguido y frecuente, sin medir el que la vean, se enfoca solo en ello que olvida la clase ¿Cómo puedo ayudarla?
Hola¡, ¿la pequeña muestra ademas otras manifestaciones de ansiedad? En su comportamiento ¿que mas observas?. Te sugiero tener una conversación en privado con ella en donde lejos de hacerla sentir mal por dicha conducta se le invite a buscar un espacio privado al explorar sensaciones de su cuerpo y comunicar la situación a sus padres en caso de creerlo conveniente.
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La masturbación a esa edad, es hasta cierto punto normal, ya que está en una etapa edípica de enamoramiento con el padre del sexo opuesto. Yo sugeriría que la atendiera un Psicoterapeuta Psicoanalítico, por la intensidad que ella muestra.
Hola! La mejor manera de ayudarla es comunicarlo con los padres, confirmar si ellos también han notado ese comportamiento en casa. De ser así, recomendarles que la lleven con un especialista para evaluación. Este especialista deberá poderles explicar, tanto a los padres como a la escuela (de ser necesario), el porqué de esta acción, así como algunas recomendaciones para darle seguimiento.
La masturbación en niños es normal, no lo hacen con un fin sexual como los adultos, sino de descarga y autodescubrimiento. Sin embargo si hay que apoyarlos a medir estos comportamientos por su seguridad y bienestar. Saludos!
La masturbación en niños es normal, no lo hacen con un fin sexual como los adultos, sino de descarga y autodescubrimiento. Sin embargo si hay que apoyarlos a medir estos comportamientos por su seguridad y bienestar. Saludos!
Hola. Me parece importante tratar el tema con los padres y sugerirles una valoración con un psicoanalista, para conocer a qué se debe esta conducta de la niña, que el especialista explore cuáles son las ideas y motivaciones, cómo lo vive la niña, etc.
Hola, buenas tardes.
Me parece que lo más recomendable es informar a los padres para que ellos puedan acercarla a donde puedan evaluar y hacer una exploración sobre su acercamiento y exposición a contenido sexual o un riesgo de abuso.
Espero que todo marche bien con su alumna. A veces los niños sienten la escuela como un lugar seguro para expresar (de la forma que pueden) lo que están viviendo internamente o en su entorno inmediato.
Saludos!
Me parece que lo más recomendable es informar a los padres para que ellos puedan acercarla a donde puedan evaluar y hacer una exploración sobre su acercamiento y exposición a contenido sexual o un riesgo de abuso.
Espero que todo marche bien con su alumna. A veces los niños sienten la escuela como un lugar seguro para expresar (de la forma que pueden) lo que están viviendo internamente o en su entorno inmediato.
Saludos!
Lo mejor es hablar con sus familiares para que puedan intervenir, pues es un tema muy personal y ellos deben decidir cómo manejarlo.
Hola, le mando un saludo cordial. Al ser un tema de sexualidad me parece adecuado que lo hable con sus padres, pero no para abordarlo como un problema o algo malo, sino para que se tenga una conversación con ella, explicarle de manera simple y solo lo necesario sobre sus órganos sexuales y porque siente el placer, comentar que es algo privado y que se debe de mantener así.
Gracias por compartir esta situación tan delicada. La conducta que observas puede tener múltiples significados. A los 7 años, algunos niños pueden explorar su cuerpo como parte del desarrollo, pero cuando esta conducta se vuelve repetitiva, compulsiva y aparece en contextos sociales como el aula, es una señal que debe atenderse con mucho cuidado y sin juicio.
Lo recomendable es:
Hablar con los padres o tutores de forma respetuosa y sin alarmar, explicando lo observado desde lo pedagógico y emocional.
Sugerir una evaluación psicológica para que se explore si esta conducta está relacionada con ansiedad, necesidad de autorregulación, imitación de comportamientos o incluso con algún tipo de experiencia inapropiada.
En el aula, redirigir con calma su atención a la actividad sin reprenderla ni exponerla, ayudándole a que se sienta segura y contenida.
Es muy importante que esta niña reciba apoyo profesional para cuidar su desarrollo emocional y prevenir posibles daños mayores.
Lo recomendable es:
Hablar con los padres o tutores de forma respetuosa y sin alarmar, explicando lo observado desde lo pedagógico y emocional.
Sugerir una evaluación psicológica para que se explore si esta conducta está relacionada con ansiedad, necesidad de autorregulación, imitación de comportamientos o incluso con algún tipo de experiencia inapropiada.
En el aula, redirigir con calma su atención a la actividad sin reprenderla ni exponerla, ayudándole a que se sienta segura y contenida.
Es muy importante que esta niña reciba apoyo profesional para cuidar su desarrollo emocional y prevenir posibles daños mayores.
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