Tengo un pterigion me lo quiero operar ya que mi ojo siempre lo tengo rojo y con molestias, pero no duda

4 respuestas
Tengo un pterigion me lo quiero operar ya que mi ojo siempre lo tengo rojo y con molestias, pero no duda es que si me va a volver a salir? y el tratamiento despues de la operación es caro?
es necesario conocer al paciente para tomar en cuenta su edad, su ocupación en caso de existir un ambiente adverso, las condiciones en que se encuentra y la extensión y "madurez" del pterigión. Existen criterios para saber si tendá buenas posibilidades de éxito el procedimiento, además existen medicamentos que pueden funcionar para evitar recidivas aunque a pesar de ellos es posible existan. También los cuidados deberán evaluarse para mejorar las condiciones de su ojo después de la intervención.

Con la técnica correcta no vuelve a recidivar. En la actualidad inclusive podemos utilizar pegamento, lo que evita el uso de suturas y logra una recuperación mas breve. El tratamiento no es excesivamente caro.
Si su carnosidad esta todo el tiempo roja es muy probable que aun después de operado tenga riesgo de recidiva, lo ideal es operarlo cuando este totalmente desinflamado
La posibilidada de recidiva es multifactorial, inherentes al paciente , a sus actividadaes y a la tecnica que utilice el cirujano, por lo que es importante que la evaluacion del oftalmologo sea completa, y le explique ampliamente al pacioente si existen factores que posibiliten una recidiva, el costo depende basicamente del medico que decida consultar