Tengo un problemas en mi hombro y cuando quiero lanzar una pelota me duele mucho y no lleva fuerza el

8 respuestas
Tengo un problemas en mi hombro y cuando quiero lanzar una pelota me duele mucho y no lleva fuerza el brazo lo muevo para todos lados y no me duele pero cuando hago repeticiones con pesas de 1 kg se me cansa luego, quiero saber si es una lesion de hombro?
Es característico de los lanzadores de pelota (base ball) y aquellos que usan su articulación repetitivamente un dolor que recorre la parte lateral del brazo (deltoides) y sobretodo un dolor de predominio nocturno que puede despertar al paciente (casi pagtomonico) la rotura del mango rotador. Si una articulación es muy delicada es el hombro habrá que explorarle tal y como menciona el primer colega, seria muy arriesgado dar un diagnostico con tan pocos datos.

Permita explorar su hombro para un diagnostico mas certero. Recuerde que un screening para este padecimiento es el ultrasonido de hombro, la porción mas afectada del mango rotador es el supraespinoso y es mas frecuente del lado derecho, el estudio mas sensible y especifico es la resonancia magnética nuclear de hombro y actualmente debe repararse VIA ARTROSCOPICA pues los resultados y recuperación es infinitamente superior a la técnica abierta... incluso al realizar en ese tiempo quirúrgico la acromioplastia de ser necesaria.

De acuerdo con el Dr Díaz Campuzano. puede ser una lesión SLAP también
Por la sintomatología que refiere puede tener una bursitis subacromial del hombro, lo cual se trata con terapia física para mejorar y recuperar los arcos de movilidad del hombro.
Me gustaría añadir que la inestabilidad multidireccional puede ir progresando y a su vez lastimando estructuras vitales del hombro. Entre mas alega su evolución mas larga su rehabilitación.
El hombro tiene muchas estructuras importantes como son la glenoides, la acromioclavicular, los tendones bicipitales y el manguito rotador. para poder saber que tipo de lesión tiene se debe realizar una exploración física y si hay duda estudios de gabinete. Le sugiero que sea atendido por un medico ortopedista.
Hola, los datos que menciona orientan a una lesión de Labrum superior llmadas lesiones de SLAP, te sugiero acudas a revisión para ver las opciones a complementos diagnósticos y el mejor tarataniento, recuerde que una revisión a tiempo puede evitar una cirugía, saludos.
Te recomiendo valoración y exploración trauma/ortopedia
Para fortalecimiento muscular
Quedo a tus órdenes
Buenas noches, es muy probable que presentes una lesión de hombro muy común en lanzadores, conocida como lesión SLAP. Debes realizar resonancia magnética de hombro. Con gusto valoramos y resolvemos tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.