Tengo un problema en la garganta, se ve resequedad según el otorrino. Se puede deber a que tengo acidez

3 respuestas
Tengo un problema en la garganta, se ve resequedad según el otorrino. Se puede deber a que tengo acidez estomacal? Los exudados faringeos con resultados negativos y tratamientos con antibióticos y nada.Me han dado omeprazol con bicarbonato y cinitaprida, tengo malestar de pecho sensación de toser
Le saludo cordialmente, los sintomas que padece no necesariamente pueden ser relacionados con problemas en la faringe o el tubo digestivo, es obligado buscar otras causas de su malestar, por lo que es necesario acudir con el internista para realizar un examen fisico completo, asì como interrogar detalladamente su padecimiento y antecedentes.

Hola.
Por lo que comenta su padecimiento parece estar más relacionado conenfermedad por reflujo gaatroesofagico ERGE
Lo ideal es realizarvendoscopia. Phmetria y con se podría dar diagnóstico.
El esófago es un órgano qué pasa por tres zonas anatómicas distintas cuello, tórax y abdomen. Existen dos presentaciones con síntomas tópicos reflujo y agruras y atípicos como dolor de pecho y síntomas respirato. Acuda a su médico para aclarar todas sus dudas buen día saludos
Hola, Buen Día. Es conocido que la enfermedad por reflujo gastroesofágico, también llamada "ERGE", puede presentar un espectro de síntomas a los que llamamos "extraesofágicos". Lo anterior es porque son manifestaciones fuera del sistema digestivo que afectan otros sistemas, como podría ser el sistema respiratorio.
Estos pueden ser tos crónica (de predominio matutino) que se exacerba posterior a estar acostado, dolor de oído (otitis), asma o inclusive neumonías.
Para descartarlo es muy valiosa la valoración de un Otorrinolaringólogo, si él/ella considera que los síntomas pueden deberse a reflujo le sugiero que acuda con un Cirujano General/Gastroenterólogo para evaluar mejor su condición.
En ocasiones el manejo médico es suficiente para controlarlo, de no ser así, se deben buscar las causas subyacentes y tratarlas según sea el caso.
Saludos.