tengo un problema en el colon,distensión abdominal,inflamación,gases.y dolor agudo. los malestares

4 respuestas
tengo un problema en el colon,distensión abdominal,inflamación,gases.y dolor agudo. los malestares se incrementan al caminar por un rato. me recetaron alevian duo.cada 12 hrs. Estos sintomas empezaron depues de una cirugia de hernia inguinal hace 1 mes. tiene que ver algo o es independiente?
Hola! Mira puede o no depender de la cirugía, con esto me refiero a que si fue cirugía laparoscópica al operar por dentro del abdomen si hay efectos adversos sobre los intestinos. Sin embargo, si fue una cirugía abierta, no tendría porque haber problema. De todas maneras es recomendable que acudas con un cirujano para descartar patologías asociadas a la cirugía.

Las complicaciones de una cirugía de hernia umbilical no se relacionan en general con este tipo de síntomas, de inicio le preguntaría si le hicieron ultrasonido hepático antes de la cirugía ya que aumenta la incidencia de estos problemas a nivel vesicular con la hernia (solo estadísticamente) pero para una valoración cuidadosa requiere de un especialista de confianza, NO TODO ES "COLITIS", se abusa mucho de ese diagnóstico, mejor atiéndase de manera adecuada con diagnóstico de precisión y por ende resultados óptimos. POR ESPECIALISTA.
Es muy poco común que después de una cirugía de hernia se presenten síntomas parecidos a síndrome de colon irritable como los que usted menciona. Sin embargo no se puede descartar que los medicamentos recetados antes y después de la cirugía pudieron aumentar un trastorno previo, también es muy importante la dieta que le dieron después de la cirugía, ya que algunos especialistas prefieren dar al paciente dietas especiales después de este tipo de cirugía, que pudieran alterar la fisiología intestinal y del colon. Por último el estrés se ha visto relacionado también a síndrome de colon irritable, y aunque no es lo más común existen pacientes en quienes el estrés de la cirugía, puede generar o exacerbar los síntomas que usted menciona. En cualquier caso el síndrome de colon irritable se puede controlar y no esta asociado a patologías más graves, lo más importante es descartar otra patología asociada o derivada de la cirugía de hernia. Mi sugerencia es ir con su cirujano de confianza.
Falta un poco de información para poder descartar por completo que se relacione con la cirugía pero lo más probable es que no tenga que ver con el acto quirúrgico como tal. Cabría preguntar que medicamentos te recetaron para la inflamación y antibiótico y por cuanto tiempo. Estos pueden ser muy irritantes y causar gastritis o colitis y podría explicar el por qué los síntomas empezaron posterior a la cirugía. SI las molestias persisten acude a consutlta. Saludos