Tengo un problema de disfonía por tensión muscular (mtd) ayer que tomè una pastilla de .50 y la ansiedad

5 respuestas
Tengo un problema de disfonía por tensión muscular (mtd) ayer que tomè una pastilla de .50 y la ansiedad desaparece y la voz mejoró un 40%. Que tanta relación hay en el reflujo gastroesofagico y la ansiedad? Tengo 2 años con la disfonia
Hola!

Lo más probable es que por la misma ansiedad tengas más secreción ácida en el estomago y eso te ocasione un reflujo gastroesofágico.

Lo ideal es que acudas con el Gastroenterologo para que te revise y pueda dar un tratamiento adecuado.

Saludos!

Buenas tarde, la ansiedad pudiera relacionarse con aumento de la producción de acido gástrico, sin embargo un paciente que presenta dosfonia de larga evolución es importante realizar un estudio con laringoscopia directa o fibroscopia en consultorio, para descartar enfermedad a nivel de la laringe, lo cual pudiera estar relacionado con el reflujo gastroesofagico, y otorgar un tratamiento de forma integral.
Si usted identifica que cursa con síntomas de ansiedad que interfieren con la evolución de su padecimiento, aumentando los síntomas, es importante que ademas de la valoración por otorrinolanringología acuda con un psiquiatra que pueda a través de una historia clínica completa determinar sin cursa con un trastorno de ansiedad ansiedad y le indique tratamiento, ya sea fármaco, psicoterapia o ambos.
Buenas tardes, ambas situaciones, conforme los estudios realizados, se encuentran íntimamente relacionadas. Lo importante sería acudir con el médico de gastroenterología pero además si reconoce que usted padece de ansiedad también a una valoración con el psicólogo ya que como sabemos lo corporal y lo mental se encuentran ampliamente relacionados. Un abrazo.
Es muy conveniente que asistas al médico como los especialistas han coincidido, tambien entrar a un proceso de terapia es muy conveniente para que revises la relación emocional y mental con tus padecimientos.
La enfermedad es un camino que nos muestra que estamos en desarmonía y lucha con nosotros mismos.
Observa como se relaciona tu vida con tus enfermedades y sentimientos.
Que encuentres la mejor solución para tu mas alto bien.