Tengo un poco de nervios ya que me mandaron hacer una tomografía simple de senos paranasales ya que

9 respuestas
Tengo un poco de nervios ya que me mandaron hacer una tomografía simple de senos paranasales ya que tengo sinusitis al parecer crónica pero ya me han hecho como 4 estudios de rayos X y realmente no se si deba hacérrmelo ya que no se si me haga daño por tanta radiación incluso un gamagrama ya me hice.
El nivel de radiación que genera una Tomografia, si bien es mayor que en una radiografía simple, (o en una serie radiografías de senos para nasales, que consta de 3) en generalmente bien tolerado en todos los pacientes. Y representa un gran beneficio para el diagnóstico de una sinusitis, por las excelentes imágenes que se obtienen.

Buen día

La tomografía es el estudio de imagen de elección para valorar un cuadro de sinusitis crónica. Las placas simples de rayos x tienen un valor limitado en estos casos por lo que le recomendaría si realizar el estudio.

Es muy posible que ya con un estudio de tomografía no requiera más estudios de imagen en un tiempo, por lo que no debe preocuparse por daño debido a radiación.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con mis colegas q le comentan puede hacerla, ya que será para diagnóstico definitivo, saludos.
Una tomografía es mucho más eficiente que las radiografías y en este contexto, las radiografías no aportan mucho. Te recomiendo realizar el estudio que tu médico recomendó.
No hace daño y hay que dar tratamiento definitivo para que quede curado. A sus ordenes.
Salud!
Hola! Sí su otorrinolaringologo se lo sugirió acuda sin preocuparse, los equipos actuales de tomografía producen mucho menos radiación. Saludos
No se angustie, la cantidad de radiación que Usted ha recibido no es considerable y no amerita que se preocupe. Realice sus estudios sin temor.
La exploración por tomografía de senos paranasales es la técnica más confiable para determinar si los senos paranasales están obstruidos y es el mejor estudio para diagnóstico de sinusitis. La dosis de radiación es mínima y debido a que es el estudio de elección es poco probable requiera algún otro. Saludos!
Hola la simpátologia,acupuntura, homeopatia son tratamientos para usted, acuda a un profesional en estas áreas de tratamiento.