Tengo un niño de dos años que tiene diarrea y fiebre dolor estomacal puedo tratarlo con la enterogermina,

4 respuestas
Tengo un niño de dos años que tiene diarrea y fiebre dolor estomacal puedo tratarlo con la enterogermina, el
acetaminofen,suero? O toca administrarle otros medicamentos?
Cuando un Pediatra atiende un caso de diarrea aguda en un niño de 2 años de edad tiene 2 prioridades en mente: 1).- Evitar la deshidratación y el desequilibrio hidro electrolítico del paciente (cosa que se consigue en la mayoría de los casos usando adecuadamente el suero oral......el mal uso del suero oral puede dar lugar a complicaciones como la deshidratación hipernatrémica, sodio muy elevado en sangre, y complicar el tratamiento), y 2).- Tratar la etiología de la diarrea (o sea lo que causó la enfermedad). He tratado de explicarle ésto para que me de a entender con Usted acerca de la importancia de acudir con su Pediatra y evitar la automedicación.

Lo mejor es siempre acudir a revisión con un médico evitando la automedicación en especial el niños, su pediatra le indicará después de revisarlo y determinar la causa de la diarrea de su bebé cual es el mejor tratamiento y los cuidados que debe seguir.
Lo mas importante cuando un niño tiene diarrea, el tratamiento es hidratación. Los sueros mas recomendados son vida suero oral, electrolit o pedialyte. Se le tiene que estar administrando una taza de suero después de cada vomito o diarrea a cucharadas o con jeringa nunca darlo en biberón o rápido porque lo puede vomitar. La enterogermina es un buen medicamento para restablecer la flora intestinal sin embargo no detiene la diarrea y no evita la deshidratación; ya hay nuevos y mejores medicamentos. Te recomiendo que lo consultes con tu pediatra para la medicación de los mismos.
Lo más importante es que lo mantenga hidratado y acuda cuanto antes con su pediatra. Saludos.