Tengo un niño de 7 años, siempre ha sangrado por la nariz (2 o 3 veces a la semana), ultimamente ha

8 respuestas
Tengo un niño de 7 años, siempre ha sangrado por la nariz (2 o 3 veces a la semana), ultimamente ha aumentado la frecuencia, 3 dias seguidos, incluso en la madrugada. La cantidad no es mucha, solo algunas gotas de sangre. Es normal?
El sangrado nasal frecuente no es normal. Puede deberse a alteraciones en los vasos de la mucosa nasal, pero en algunas ocasiones es un síntoma que presentan pacientes con rinitis alérgica. Si a parte del sangrado nasal tiene otros síntomas como nariz congestionada, comezón en la nariz, escurrimiento de moco, o estornudos frecuentes, vale la pena que sea valorado por un alergólogo. Si no es así, debe ser valorado por un médico otorrinolaringólogo

Normal no, frecuente que suceda sí. La mayoría de las veces se debe a resequedad de la mucosa nasal, sin embargo debe ser cuidadosamente evaluado.
Recomendaría una valoración por su pediatra e incluso por Otorrinolaringólogo, si bien puede ser una condición común, siempre debemos descartar alteraciones serias como problemas de coagulación, alteración de la mucosa nasal, etc.
De acuerdo. Importante la valoración por su pediatra y si el recomienda, tomar estudios o valoración por alguna otra especialidad.
Primero descartar causas orgánicas y después buscar causas locales, no es normal que tenga epistaxis constantes.
La mayoría de los sangrados nasales (sin sangrados a otros niveles) son por problemas locales (en la misma nariz) y de ellos la principal causa es el dedo (de cada quien, dentro de la nariz). Existen tratamientos locales,q de no presentar mejoría cn ellos, Requerirán que el vaso sanguíneo sea cauterizado. Por supuesto una valoración adecuada para determinar la etiología requiere una revisión clínica completa
Es muy frecuente esta situación, si bien NO es normal, si lo más adecuado es la valoración por un pediatra.
El sangrado por nariz puede llegar a ser normal cuando es esporádico, en el caso de tu niño ya es muy frecuente, habría que descartar la posibilidad de un pólipo nasal o una rinitis alérgica, es necesario que sea valorado por un especialista