Tengo un niño de 1año y 7 meses una pediatra ya lo diagnóstico con síndrome de morquio ¿aunque aun este chiquito se puede atender?
Dr. Guillermo Ivan Ladewig Bernaldez
Dr. Guillermo Ivan Ladewig Bernaldez
Ortopedista, Traumatólogo
Benito Juárez
Hola, la Escoliosis causada por este síndrome es tratable inicialmente con vigilancia, posteriormente tal vez sea necesario algún tipo de cirugía, espero esta respuesta le sea útil, saludos

Tu bebe aun cuando esta pequeño requiere de atención, primeramente el diagnostico oportuno y acertado, es importante conocer que tipo de enfermedad que tiene, y esto se hace por medio de estudios, el médico genetista es quien ayuda en esta parte, posteriormente la vigilancia a los problemas que puede ir presentando que lo llevara el conjunto de médicos con subespecialidad en pediatría, en nuestro caso la Ortopedia Pediátrica se encargara de darle un crecimiento adecuado y vigilara otras cuestiones óseas que ira presentando hasta la adolescencia.

Hola. Concuerdo que lo primero es hacer un diagnóstico oportuno, es decir, estar seguros de la enfermedad, lo segundo es el tratamiento llevado a cabo por un equipo multidisciplinario, es decir, varios especialistas, un traumatólogo, oftalmólogo, genetista, todo depende del grado de afectación. Espero pronto busque ayuda, no se cura, sin embargo, con el tratamiento adecuado se mejora la calidad de vida. Saludos

Hola! Hoy en día hay terapia de reemplazo enzimático para Morquio tipo A. Hay dos tipos A y B. No se si ha su hijo ya le hayan definido el tipo de Morquio que presenta, estudiando los niveles de enzima deficiente en este tipo de enfermedad, y también el cambio genético. Concuerdo que es un equipo multidisciplinario, y justo para las enfermedades lisosomales estamos teniendo mucho apoyo para su diagnóstico y posible tratamiento. Saludos!

Dr. Octavio Carmona Maynez
Dr. Octavio Carmona Maynez
Ortopedista, Traumatólogo
Chihuahua
Buenos días!

El sindrome de Morquio, al momento no existe un tratamiento curativo, por lo que el tratamiento es meramente paliativo. En el caso de las manifestaciones del sistema musculo esquelético existen opciones de tratamiento quirúrgico que se van realizando según se vayan manifestando.

Estos pequeñines deben ser atendidos por un equipo multidisciplinario para mejorar su calidad de vida desde que se detecta la enfermedad, el equipo debe ser conformado por un pediatra, un medico especialista en genética y un ortopedista pediatra.

Saludos.

Especialistas en Síndrome de Morquio

Adriana Ruiz Herrera

Adriana Ruiz Herrera

Genetista

León

Aurea Vera Loaiza

Aurea Vera Loaiza

Genetista

Puebla

Christian Peña Padilla

Christian Peña Padilla

Genetista

Zapopan

Carlos Piña Avilés

Carlos Piña Avilés

Genetista

Guadalajara

Rubicel Diaz Martinez

Rubicel Diaz Martinez

Genetista

Villahermosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Síndrome de Morquio

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.