soy hombre y tengo sindrome de Morquio ¿que posibilidades tengo de tener un hijo con mi misma enfer

3 respuestas
soy hombre y tengo sindrome de Morquio ¿que posibilidades tengo de tener un hijo con mi misma enfermedad?
Es una enfermedad del grupo de las mucopolisacaridosis y su patrón de herencia es autosómico recesivo. El riesgo de tener hijos o hijas con Morquio existe y depende de el genotipo de tu pareja.

la enfermedad de morquio si bien se menciona es de tipo autosómico recesivo, lo cual quiere decir que la persona afectada heredó ambas copias (materna y paterna) alteradas y por lo tanto presenta la enfermedad. Si una persona afectada crea hijos con una persona sana no afectada, no relacionada y no tiene la alteración, entonces los hijos independiente del sexo serán portadores, si se casa con una persona portadora, es decir con una copia afectada tiene un riesgo del 50% de heredar la enfermedad a sus hijos(as) y un 50% de que sean portadores sanos no afectados. Si se casa con una persona afectada con la misma enfermedad el riesgo es del 100%.
Como comentan los colegas arriba, depende del genotipo de la pareja, por lo que se sugiere se acerque a un médico genetista para que le brinde asesoramiento genético y riesgo de recurrencia individualizado (familiar).