Tengo un mes 3 semanas de que me operaron de un quiste y apendice, la herida es como de cesarea vertical

5 respuestas
Tengo un mes 3 semanas de que me operaron de un quiste y apendice, la herida es como de cesarea vertical ¿ya puedo estirarme, agacharme, lavar, correr, trotar? Que ejercicios me recomiendan para flexibilizar la zona abdominal ya con este tiemo de operada para no correr riesgo de lastimarme?
De acuerdo con estudios de fisiología de la pared abdominal, se recomienda reposo de 4 semanas (mínimo) antes de iniciar ejercicio formal. Saludos.

Buen día. Después de una cirugía abdominal es recomendable guardar reposo relativo durante 90 a 120 días, ello por el tiempo de absorción del material de sutura empleado durante el cierre de la pared abdominal y adí disminuir el riesgo de presentar hernias. Puedes realizar tus actividades cotidianas (caminar, bañarte, etc.), y evitar actividades con esfuerzo abdominal (levantar objetos pesados, abdominales, correr, etc.). Espero haberte ayudado. Saludos.
Coincido con los colegas que te dicen 4 semanas, es el tiempo minimo pero suficiente para considerar reiniciar actividades fisicas de cualquier tipo, por lo que comentas podria ser una incision grande considerando la ubicacion y tecnica que utilizaron. Si no te sientes tranquil@ pues espera unas 6 semanas o ve ejercitando de forma progresiva. Saludos!
Le recomiendo regresar a la actividad fisica de forma paulatina. Cada cuerpo es distinto y coincido que 4 semanas es un tiempo adecuado y posteriormente iniciar con caminatas, carreras suaves y posteriormente abdominales y ejercicios mas intensos. Saludos y sigo a sus ordenes.
Hola, las hernias abdominales después de una cirugía, aparecen hasta en el 15% de los pacientes, y pueden tardar incluso una década en formarse, sin embargo después de 42 días de postoperada, es factible poder realizar actividades como las que menciona, siempre y cuando la herida se vea cicatrizada por fuera y no se palpen hernias por debajo de la misma. A decir verdad, los factores de riesgo para que aparezca una hernia después de haber sido operada son: la obesidad, fumar, la presencia de infección en la herida, tomar medicamentos que alteren el sistema inmunologico como corticoides, la desnutrición, tener más de 70 años, toser constantemente o tener enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales!