Tengo un hijo de doce años de edad, está muy bajo de peso y noto debilidad y cansancio por la falta

5 respuestas
Tengo un hijo de doce años de edad, está muy bajo de peso y noto debilidad y cansancio por la falta de alimentos, no sente hambre y a llegado a tirar la comida a escondidas , con quien puedo acudir para recibir ayuda!
Buenas tardes. Es sumamente importante lo que notaste en tu hijo, no lo dejes pasar, es probable que él te diga que no tiene nada, que se siente bien, pero lo que estás detectando es algo que le costará entender.
Te recomiendo que acudas a la brevedad con un especialista en trastornos alimentarios.
Existe una fundación llamada APTA, allí tienen unas pruebas a bajo costo para realizar una valoración de cuál es la problemática que puede tener tu hijo, si es de alimentación o no, cuentan con médicos, nutriólogos y psicoanalistas para referir de acuerdo a la zona donde vivas y se trabajaba de forma interdisciplinaria.
Cualquier duda quedo a tus órdenes.

Hola que tal
Inicialmente le recomendaría acudir con un psiquiatra para que pueda valorar a su hijo, saber si se requiere algún estudio de laboratorio para descartar anemia o algún problema físico, al mismo tiempo saber la causa del rechazo a los alimentos, ya sea un trastorno como anorexia o un trastorno depresivo o de ansiedad que lo esté agravando. Dependiendo de la causa se puede decidir el mejor tratamiento.
Los trastornos alimentarios necesitan de un equipo multidisciplinario ; en este caso médico , un nutriologo , psicólogo clínico y en algunos casos psiquiatra .
Te recomiendo lo trates a la brevedad posible para evitar que siga avanzando y el deterioro pueda ser mayor
Hola buen día! para tratar TCA (trastornos de la conducta alimentaria) sería adecuado una evaluación médica sobre analíticas de sangre, posteriormente una evaluación psicológica con un clínico en cognitivo conductual para que pueda determinar un tratamiento, y considerar si le es factible un internamiento en un hospital de día o un tratamiento ambulatorio.

Las condiciones de su hijo pueden estar relacionadas con una anorexia restrictiva, en algunos casos puede confundirse con trastornos del estado de ánimo, o bien condiciones orgánicas.

Saludos!
Hola buen día, si has notado ese tipo de señales en tu hijo, no dudes en acudir a un especialista, busca en tu zona especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, te recomiendo acudas a un psicólogo especialista, así como también a un nutriólogo y psiquiatra.