Tengo un hijo de 19 años y ha intentado suicidarse ya 2 veces en un lapso de un año, tengo claro que

10 respuestas
Tengo un hijo de 19 años y ha intentado suicidarse ya 2 veces en un lapso de un año, tengo claro que tiene que acudir al siquiatra, pero yo también quisiera tomar terapia para poder entenderlo y ayudarlo, pero no se exactamente a que tipo de psiquiatra deberia ir? o da igual?
Buen día,
lamento leer lo que sucede con su hijo, pero lo importante ahora es que están buscando la mejor ayuda posible para brindarle.
Más que solamente iniciar con el tratamiento psiquiátrico, me atrevo a recomendar para ambos iniciar un proceso psicológico, en el cual lograrán exponer su pensar y sentir, descubriendo también los motivos que los han llevado a esto, logrando así comprender y obtener herramientas para confrontar y encontrar una recuperación.
De trabajar en conjunto las dos áreas lograrán una mejor y pronta recuperacion.
Reciba un saludó y mis mejores deseos para su familia.

Intentos de suicidio causados por profunda depresión, sensación de impotencia y sin esperanza. Recomiendo TERAPIA EMDR individual para tu hijo y familiar para detectar causas y circunstancias que generan aflicción, sufrimiento, vulnerabilidad y continúan sin resolver provocando recuerdos, pensamientos amenazantes, emociones y actitud negativa, dificultad en relaciones, afectos y proyectos que deterioran y limitan cada vez mas el valor e interés por la propia vida. Necesita procesar "asimilar" experiencias dolorosas y "descubrir" sus propios recursos internos y fortalezas, atención efectiva y apoyo externo para recobrar amor, valor, confianza y libertad.
Hola, lo más adecuado es asistir a un tratamiento multidisciplinario entre Psiquiatra y Psicólogo Clínico, exprese al Psicólogo sus intenciones de involucrarse en la terapia, aspecto que puede resultar muy favorable ya que forma parte del sistema familiar del consultante. El Psicólogo podrá llevar a cabo las sesiones individuales y/o familiares, saludos.
El tratamiento adecuado en estos casos sin duda es la intervención multidisciplinaria. Su hijo debe ser valorado y atendido por un psiquiatra para que lo medique y al mismo tiempo debe ser atendido por un psicólogo o psicoanalista para que vaya resolviendo la parte emocional.
Así mismo sugiero una terapia individual para usted, ya que este tipo de situaciones son muy dolorosas y difíciles de manejar.
Lo más importante es que ya está buscando ayuda, no deje pasar tiempo. Saludos.
¿Cómo ha intentado suicidarse? ¿Qué han hecho cuando esto sucede? Ciertamente es conveniente que ambos acudan a terapia más que con un psiquiatra. La herramienta de intervención de la psiquiatría es el uso de medicamento, que si bien es oportuno en algunos casos, no contribuye a cambiar los estilos de relación que existen dentro del núcleo familiar y que muchas veces son el origen de conductas suicidas como las que mencionas. Una valoración psicológica de la familia es conveniente. Puedes acudir con un terapeuta familiar y/o Terapia Breve Estratégica. Estos son dos enfoques que pueden ayudar a abordar la situación en este momento. Saludos.
Hola!
A veces la forma de comunicarse de los niños y adolescentes suele llevar una gran cantidad de palabras de este tipo lo que es fundamental aquí es entender a profundidad qué le lleva a su hijo a incorporar a su identidad este tipo de palabras para esto yo le recomiendo acudir con un psicoanalista que se encargará de escuchar y comprender el origen de este elemento.
Bueno la contundencia en suicidio es más alta en hombres y si lleva dos veces de intento no puede esperar una tercera, el orden de prioridad es la vida, el intento suicida es una urgencia psiquiatrica y si el internamiento es una herramienta no dude en hacerlo.
es la familia completa la que debe ser atendida, cuando en un grupo hay un integrante que quiere autoagredirse.
Hola, evidentemente el primer paso a seguir es la atención del paciente potencialmente suicida por lo que es necesario acudir a urgencias a una unidad hospitalaria. En el caso de usted, valoro y reconozco su compromiso por tratarse ya que el problema es familiar. para que exista un miembro de la familia que se muestre de esta manera es porque en la familia se presenta una disfuncionalidad que produce este resultado. Mucho éxito en lo que emprendan.
Buenos días.
En mi opinión creo que si usted se atiende tendrá mejores herramientas para afrontar su situacion y quizás pueda ayudar a su hijo a que valore y aprecie y aproveche su vida. Explorando lo que aún le falta por vivir y disfrutar. No se demore, lo que está en juego es muy valioso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, le recomendaría acudir con un psicoterapeuta lo más pronto posible para poder trabajar la situación, más que con un psiquiatra. Es esencial que se comience a trabajar inmediatamente.