Tengo un hijo de 17 años con problema de glaucoma tiene una valvula AHMEd en el ojo derecho, esta con

5 respuestas
Tengo un hijo de 17 años con problema de glaucoma tiene una valvula AHMEd en el ojo derecho, esta con tratamiento pero no se le apodido controlara la presion de su ojo. Qué debería hacer?
Habrá que conocer el caso perfectamente, hay diversas causas de glaucoma por lo que el tratamiento no es único. Dependiendo el caso hay alternativas.

Buscar una segunda opinion. La valvula ahmed es una medida extrema, es necesario saber en que condiciones se encuentra el ojo, la calidad de la vision, y la presion intraocular que maneja; asi como el motivo de disfuncion de la valvula...En ocasiones una perspectiva distinta aportara nuevas ideas para el mejor manejo del probema.
En ocasiones es necesario colocar una segunda valvula de ahmed
Busque la opinión de un glaucomatologo,
Hola, buenas tardes. En ocasiones la válvula de Ahmed disminuye su función porque se “tapa” parcialmente con tejido cicatricial y puede requerir utilizar gotas para bajar la presión del ojo a pesar de tener válvula. En ocasiones se tapa por completo y se puede ir en una segunda cirugía a retirar esa cicatriz, con lo que la válvula podría volver a funcionar perfectamente. No conozco el caso de su hijo, sin embargo coincido con las opiniones de ir a consultarlo con un especialista en glaucoma.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.