Tengo un hijo de 15 años con epilepsia tomaba 2 capsulas de acido valproico al dia, este año ha convulsionado

4 respuestas
Tengo un hijo de 15 años con epilepsia tomaba 2 capsulas de acido valproico al dia, este año ha convulsionado hasta 4 veces en un dia le ajustaron la dosis a 6 capsulas por dia, mi pregunta no es mucho medicamento para el?????
La dosis depende del peso, no es una dosis alta la que recibe si son tabletas de 200mg; más bien terapéutica pues con la dosis previa era insuficiente; la dosis puede subir en busca de control de crisis, buscando dosis máxima tolerable; es decir buen control con el menor número de efectos colaterales. Cuando no hay control se puede combinar con otro fármaco. Se debe buscar la causa de descontrol normalmente son cosas sencillas de solucionar, por ejemplo: irregularidad en la toma del medicamento, falta de sueño, fiebre de algún origen, la presentación del fármaco que usas particularmente si son genéricos.

La dosis máxima es de hasta 60 mg por kilogramo de peso. Pero también depende mucho de los niveles del medicamento en sangre con la dosis que se le ha asignado. Mucho o poco medicamento?, hay parámetros bien establecidos para determinarlo. Eso lo decide su médico.
La meta del tratamiento es llevarlo a cero convulsiones. Es probable que se requiera llevar el medicamento a su dosis máxima o hacer combinación de medicamentos. Tal vez se deba revalorar su caso con estudios nuevos para encontrar la causa de que no se le pueda llevar a remisión (cero convulsiones)
Hola, realmente no se puede considerar que la dosis que recibe su hijo es alta, porque está depende del peso en Kg. Lo importante es que las crisis se controlen, y la dosis puede incrementarse y si no se logra el efecto terapéutico deseado, entonces se puede agregar otro medicamento.
Saludos cordiales